Arrimadas le pide a Torra un pleno monográfico sobre la situación en Cataluña

arrimadas
Inés Arrimadas ante los medios de comunicación. Foto: Europa Press

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, pidió este miércoles por carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, celebrar un pleno monográfico sobre la situación política en Cataluña, con un «debate individualizado y con tiempo suficiente» para los grupos parlamentarios.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Arrimadas explica que ha declinado acudir a la reunión convocada por Torra con los grupos parlamentarios porque cualquier debate político relativo al futuro de Cataluña «se debe realizar en el Parlament con respeto a las normas democráticas vigentes».

Asimismo, ha asegurado que C’s considera que «el principal diálogo que se ha roto y que hace falta recuperar es entre catalanes», y ha subrayado que éste se debe llevar a cabo a través de las distintas formaciones que representan a la ciudadanía en el Parlament.

Arrimadas también ha dicho que el diálogo no ha sido posible en condiciones de normalidad durante meses, y ha asegurado que la Cámara catalana ha «permanecido cerrada» durante los meses que Torra no se sometió a ninguna sesión de control.

También ha reprochado al presidente que, tras su comparecencia en el pleno de la semana pasada, «se negara a responder a los grupos parlamentarios», lo que, según ella, incumple el artículo 172 del reglamento del Parlament, que obliga a hacerlo.

Finalmente, ha admitido que los grupos parlamentarios que apoyan al Govern y el de CatECP ya han «vetado» la propuesta del pleno monográfico de Cs, aunque Arrimadas ha afirmado en la carta que confía en que Torra se muestre favorable a su celebración.

Lo último en España

Últimas noticias