Congreso de los Diputados

Iglesias obstaculiza un simulacro de evacuación del Congreso para salir en la tele

Agentes de la Policía Nacional censuran el comportamiento de Pablo Iglesias en el simulacro

Ver vídeo
Joan Guirado

Ante la sorpresa de todos, policías nacionales incluidos, que han lamentado la actitud del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha obstaculizado el simulacro de evacuación de emergencias que se ha producido este miércoles por la mañana en el Congreso de los Diputados. Iglesias ha creado un tapón en la Plaza de las Cortes, el punto de encuentro de todos los evacuados, para realizar un ‘canutazo’ ante los medios de comunicación.

Iglesias ha llegado por la parte posterior de la Carrera de San Jerónimo, acompañado de su equipo más cercano de comunicación y algunos diputados, y frente a las puertas del patio se ha detenido para mandar su mensaje a través de los periodistas que también habían sido evacuados. Su acción, según algunos responsables del simulacro, perjudica al ensayo ya que, al repasar el vídeo, se verá una anormalidad que no debería suceder en caso de evacuación real, ya Iglesias tapona una de las entradas al punto de encuentro.

El líder de Podemos, consciente que no era el mejor lugar para realizar declaraciones a los medios de comunicación en plena sesión de control al Gobierno, ha empezado su declaración pidiendo “respeto ya que estamos en un simulacro de evacuación”. Sin embargo, ha aceptado responder a las preguntas de los periodistas. Ningún otro diputado ha realizado declaraciones durante el simulacro de evacuación.

Da la casualidad, además, que a primera hora de la mañana de este miércoles, Pablo Iglesias salía a toda prisa por el túnel que conecta el edificio de despachos del Congreso y el Palacio, para evitar ser preguntado por los periodistas que esperaban al inicio de la sesión de control del Gobierno. Declaraciones que ha querido hacer en un momento inoportuno y condicionando un plan de evacuación.

Lo último en España

Últimas noticias