Bildu rabia por la manifestación de Jusapol ante el Congreso y dice que reciben «trato de favor»

pedro sánchez
La portavoz de Bildu, Marian Beitialarrangoitia. (Foto: Francisco Toledo)

El partido de la izquierda abertzale EH Bildu ha denunciado hoy «trato de favor» a los agentes de Policía y Guardia Civil de Jusapol que ayer se concentraron a las puertas del Congreso para reclamar la equiparación salarial, a los que se permitió manifestarse durante el pleno cuando a otros colectivos, como los taxistas o pensionistas, se les impide protestar en la misma zona.

La diputada Marian Beitialarrangoitia ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que aclare diversos aspectos de la concentración convocada por la asociación Jusapol, que agrupó a medio millar de personas en la Carrera de San Jerónimo durante buena parte de la jornada.

«¿Cuál es el motivo por el que a taxistas o pensionistas se les limita el acceso a las inmediaciones del Congreso para concentrarse, y sin embargo a Jusapol se le cierra la calle durante todo el día para que pueda ocuparla?», reza la pregunta de la diputada.

Beitialarrangoitia también plantea al Gobierno si no le parece «que está actuando de manera desigual dependiendo del colectivo solicitante de permiso para concentrarse frente al Congreso» y le pide que aclare si va a seguir haciéndolo.

Los policías y guardias civiles de Jusapol se concentraron ante el Palacio de las Cortes mientras el pleno debatía la tramitación de la iniciativa legislativa popular que pretende regular por ley la equiparación de los sueldos de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil con los de los cuerpos autonómicos.

Lo último en España

Últimas noticias