Independentismo en Cataluña

Torra organiza un sorteo de Navidad «por la libertad» de los golpistas

El sorteo será el 21 de diciembre en el departamento de política territorial de la Generalitat

El coste de cada papeleta es de 2€ que irán íntegramente a las familias de los golpistas

Torra organiza un sorteo de Navidad «por la libertad» de los golpistas
Quim Torra y el sorteo navideño amparado por la Generalitat

El departamento de política territorial de la Generalitat de Cataluña ha organizado un sorteo de Navidad para recaudar fondos por “la libertad de los presos políticos y exiliados catalanes”. La iniciativa, promovida por el ente público catalán, propone la compra de rifas numeradas para poder optar a los premios adscritos a la misma.

Una cesta sorpresa, un iPad y un patinete eléctrico son los reclamos utilizados por el entorno separatista para atraer a los participantes. El coste de la aportación ‘voluntaria’ es de 2 euros, por cada rifa adquirida, que se destinarán íntegramente a la autodenominada ‘Asociación catalana por los derechos civiles’.

La entidad beneficiaria de la recaudación está gestionada por los familiares de los políticos catalanes actualmente en prisión provisional -y los fugados de la justicia española en Europa- por su participación en los actos de declaración unilateral de independencia (DUI) y la convocatoria del referéndum ilegal del 1-0. Y fue constituida con la finalidad de dar soporte a todas las acciones y eventos de carácter internacional, orientados a la difusión del ‘procés’ en instituciones como la ONU o la UE.

Cada uno de los regalos se adjudicará de manera individualizada en un sorteo que tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre a las 13:00 h. en la sede de la Consejería, sita en la Avenida de Tarradellas número 2 de Barcelona. El acto tendrá lugar en un edificio público, tal y como queda recogido en cada una de las papeletas impresas para su venta, a las que ha tenido acceso OKDIARIO.

La propuesta nace de manos de la ‘Asamblea de trabajadores por la defensa de las instituciones catalanas’ (ADIC) -organización fundada por trabajadores de la Generalitat de Cataluña para la «defensa de las instituciones catalanas frente a los ataques ilegítimos e ilegales del Gobierno español»-. Cuenta, por lo tanto, con el respaldo de Torra, y su autorización implícita para el uso de un espacio público con la finalidad de recaudar fondos destinados a la financiación de la causa separatista.

Según ha podido saber OKDIARIO, lo recaudado será empleado, con carácter principal, para abordar gastos de propaganda, actos y homenajes a los políticos catalanes en la cárcel de Lledoners y garantizar, además, el menor impacto de los costes de viajes y desplazamientos que supone para su entorno la situación provisional de privación de libertad  de los mismos.

Lo último en España

Últimas noticias