Los errejonistas califican de «suicidio» la expulsión de Podemos de Maestre y a los ediles díscolos de Carmena

Clara Serra
Clara Serra, número dos de Iñigo Errejón en Podemos Madrid. Foto: Europa Press

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y número dos de la candidatura para las autonómicas de Íñigo Errejón, Clara Serra, ha señalado este martes que espera que «se resuelva cuanto antes» la crisis interna de su partido en Madrid y en el Ayuntamiento, tras la suspensión cautelar de militancia de la portavoz municipal Rita Maestre y los otros 5 ediles de Podemos, y ha reconocido que vería «mal» que abandonen el partido.

«Me parece que el que Rita Maestre y que el resto de compañeros no estuvieran en Podemossería una mala noticia y perder a compañeros así de valiosos sería muy mala noticia», ha lamentado Serra, que junto a Rita uno de los principales referentes de la corriente afín a Errejón.

Así lo ha expuesto Serra en rueda de Prensa tras la Junta de Portavoces, tras la decisión de la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid de suspender de militancia de forma cautelar a Maestre y el resto de ediles de Podemos del Ayuntamiento por abandonar el proceso de primarias para concurrir directamente en la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Serra ha defendido que tienen un reto «importantísimo», ya que han conseguido que llegue «el cambio a la ciudad de Madrid» y ha insistido en que «hay que revalidar el Ayuntamiento de Madrid».

Es una «automutilación»

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca, afín a la corriente del candidato autonómico, Íñigo Errejón, ha avisado este martes de que la decisión de la dirección del partido morado en la Comunidad de suspender de militancia a seis ediles del Ayuntamiento por no participar en las primarias de la formación, es un «suicidio» y una «automutilación».

Así lo ha asegurado en la última entrada en su blog, titulada ‘Quered un poco a Madrid, quered un poco a Podemos’, recogida por Europa Press, en la que recuerda que Podemos no planteó primarias previas a las de Ahora Madrid en 2015 «ni en 2019 las va a plantear en otras ciudades donde no se quiere echar este pulso a la alcaldesa».

Por ello, cree que la decisión adoptada por la dirección madrileña tras el movimiento de Maestre y el resto de ediles de Podemos no tiene que ver «con ningún supuesto ADN» del partido.

Para el diputado, la convocatoria interna de primarias en Podemos de cara a la participación en la plataforma ciudadana encabezada por Carmena es «incomprensible para cualquier persona que no pase las 24h mirando el ombligo de una organización política» ya que no son más que «un instrumento tacticista (con sus truquitos, normas ‘ad hoc’ y fotos de colores) para presionar a la alcaldesa».

De ella ha recordado que aceptó volver a presentarse porque contaba con «los concejales que han contribuido al mejor equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid desde Tierno», como reiteró la regidora ayer desde Berlín. Por eso el diputado cree que las primarias de Podemos son «la forma de coger a una parte sustantiva del equipo de Manuela Carmena como rehén: si quieres a tu equipo te tienes que tragar el mío».

Lo último en España

Últimas noticias