Renovación del CGPJ

La esposa de Llarena, directora de la Escuela Judicial y acosada por el separatismo, estará en el CGPJ

La esposa de Llarena, directora de la Escuela Judicial y acosada por el separatismo, estará en el CGPJ
Oablo Llarena y Gema Espinosa

La magistrada Gema Espinosa Conde, acosada por el independentismo catalán figura en la lista de vocales del nuevo Consejo General del Poder Judicial. Un nombramiento que viene avalado por más de 300 jueces quienes dieron su apoyo a la esposa del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena y artífice del encarcelamiento de los políticos del procés, para ser candidata a vocal en este órgano.

En concreto, Espinosa ha recogido 309 avales, convirtiéndose así en la candidata que más apoyos ha recibido de la cincuentena de jueces que se presentaban desde toda España. Además, Espinosa también ha superado en casi cien avales a la candidata que más apoyos reunió en la anterior renovación del CGPJ y que fueron 210.

Los requisitos fijados en la LOPJ eran los de estar en servicio activo en la Carrera Judicial y aportar el aval de veinticinco miembros de la Carrera, también en servicio activo, o el de una asociación judicial.

La jueza, directora de la Escuela Judicial Española desde 2013,​​​ proviene de la Audiencia provincial de Barcelona, de donde es magistrada desde 2007. Nacida en Burgos, ingresó en la Carrera Judicial en el año 1989. Ascendió a magistrado en 1991.

Lo último en España

Últimas noticias