Echenique asume más poder en Podemos para coordinar las relaciones con Sánchez

Podemos
El político de Podemos Pablo Echenique. (Foto. Podemos)

Podemos ha reforzado aún más al secretario de Organización y Programa del partido, Pablo Echenique, que ahora asume también la nueva Secretaría de Acción de Gobierno que pilotará las relaciones con el Ejecutivo «con la vista puesta en la futura asunción de responsabilidades de Gobierno» en el ámbito estatal.

Negociaciones con el Gobierno 

Así lo ha anunciado la Secretaría de Organización de la formación morada, que avanza que Echenique «asume tareas políticas de mayor calado» y que «además de los aspectos programáticos» llevará también el control de las relaciones y negociaciones con el Gobierno y el seguimiento del acuerdo presupuestario.

Echenique se consolida así como uno de los pesos más fuertes en la dirección de Podemos y otra de sus atribuciones será el análisis de las actuales experiencias de gestión «del espacio del cambio con la vista puesta en la futura asunción de responsabilidades de gobierno por parte de Podemos en el ámbito estatal».

Además, la Secretaría de Organización se «refuerza» en esta nueva etapa con la incorporación del secretario de Organización en Madrid, Fran Casamayor, como adjunto a Echenique.

Crisis en Madrid

Madrid, recuerda el departamento que dirige Echenique, es uno de los territorios con buena potencia militante y en el que los círculos han aguantado con buena salud» y la incorporación de Casamayor «podrá traer esa experiencia y esos excelentes resultados», afirman.

«Muy contento con el trabajo organizativo de Fran Casamayor en Madrid. Por eso será un lujo contar a partir de hoy con su experiencia en la Secretaría de Organización Estatal como mí adjunto. Construir Podemos es construir un país mejor y nos seguiremos dejando la piel en ello», ha escrito el propio Echenique en Twitter.

El fichaje de Casamayor ha coincidido hoy con la decisión de la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros cinco concejales de Podemos en la capital de no concurrir a las primarias del partido.

Decisión que lamentan fuentes de la dirección estatal, que creen que con ello se sitúan fuera de Podemos por querer acceder a un cargo público, en este caso para integrarse en el equipo de Manuela Carmena para el Ayuntamiento de la capital, sin pasar por primarias cuando sus «compañeros sí lo hacen».

Echenique ha dicho hoy que con ello «no serán concejales de Podemos».

Lo último en España

Últimas noticias