Iglesias a los golpistas: No apoyar los Presupuestos ayuda a los «enemigos de la democracia»

Ver vídeo
Iglesias pide a PDeCAT y ERC apoyar los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a PDeCAT y ERC apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha dicho que llevar a España a una nueva elecciones podría llevar al país al mismo escenario o a un Gobierno central de PP, Cs y Vox: «No se lo pongamos fácil a los enemigos de la democracia».

En el acto ‘Ara és possible’ (Ahora es posible) este domingo en el barrio barcelonés de Nou Barris para defender el impacto que tendría para los ciudadanos la aprobación de los PGE, Iglesias ha pedido a los soberanistas trabajar con empatía y sentido común para sentar al Gobierno del PSOE en una mesa de negociación.

«El Gobierno no ha estado a la altura»

«No nos encastillemos, aunque estemos convencidos de que tenemos la razón en todo. A veces, para llegar a un acuerdo, es necesaria que todos cedamos en algo. Somos consciente que el Gobierno no ha estado a la altura, pero juntos, a lo mejor, podemos intentar recorrer un camino democrático. No se lo pongamos fácil a los enemigos de la democracia», ha dicho.

En este sentido, ha admitido que quizá es «inmoral» hablar de Presupuestos y de dinero cuando hay políticos y líderes sociales presos, pero ha recordado que los Presupuestos beneficiarían a los trabajadores por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), por la actualización de las pensiones según el IPC y por las mejoras en las prestaciones a la dependencias, ha dicho.

Iglesias ha subrayado que el Gobierno del PSOE debe escuchar y reconocer a todos los actores políticos: «Debe asumir que lo que ocurre en Cataluña solo tiene una solución política y democrática. Jamás se va a resolver con represión, con palos y con cárceles», y ha advertido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se lo tendrá que currar, en sus palabras.

Lo último en España

Últimas noticias