Últimas noticias de España hoy, sábado 10 de noviembre

Dani Mateo tiene una sociedad patrimonial con dos viviendas
Dani Mateo tiene una sociedad patrimonial con dos viviendas

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 10 de noviembre de 2018. La actualidad del día pasa por las novedades del ‘cómico’ Dani Mateo, que tras sonarse los mocos en la bandera de España hace unos días este viernes se mofó de Felipe VI. También por la sentencia que condena a un poeta a pagar a Irene Montero 70.000 euros por un poema satírico y la doble vara de medir de la izquierda respecto a la libertad de expresión.

Dani Mateo se mofa ahora del Rey tras hacerlo de la bandera: “Es un blandengue, dudo que se haga pajas

Dani Mateo se ha mofado de Felipe VI tras hacerlo días pasados de la bandera española. Lo ha hecho en la obra teatral ‘Nunca os olvidaremos’ que ha representado este viernes en Ciudad Real. Durante su monólogo ha hablado de la eyaculación masculina. El cómico ha afirmado que “todos nos hacemos pajas, incluso el Rey”, para luego rectificar y añadir: “Bueno, el Rey actual no sé yo. Éste es un blandengue”.

Cientos de personas reciben a Dani Mateo con banderas españolas y el himno de la Legión en Ciudad Real

Cientos de personas han recibido este viernes al ‘cómico’ Dani Mateo a las puertas del Teatro Quijano de Ciudad Real, donde ofrece su último espectáculo ‘Nunca os olvidaremos’. El actor es centro de la polémica en los últimos días por el ‘sketch’ en el que se suena los mocos por la bandera española.

La librería del Valle de los Caídos censura el best seller que desmonta el guerracivilismo de Sánchez

Fundación Francisco Franco
Valle de los Caídos, lugar donde reposan los restos de Francisco Franco. (Foto: AFP)

Pedro Sánchez no sólo quiere sacar a Franco del Valle de los Caídos. También ha empezado a aplicar la censura en las instalaciones donde se encuentra la tumba del dictador. Las víctimas de su prohibición de libros empiezan a sumarse, pero uno es el más llamativo del momento: el título del libro es Los Presos del Valle de los Caídos, del historiador Alberto Bárcena. El libro se ha convertido ya en un superventas con cinco ediciones que se puede adquirir en cualquier gran tienda como el Corte Inglés, o por cualquier gran distribuidor de Internet como Amazon. Pero donde nadie la podrá adquirir es en la tienda oficial del Valle de los Caídos, porque ha sido censurada. Y lo ha sido porque la versión que cuenta no se parece en nada a la del Gobierno.

Sánchez agilizará los permisos de trabajo de los inmigrantes

El Gobierno quiere agilizar las autorizaciones laborales a los inmigrantes, así como mejorar y simplificar los procedimientos para el acceso al mercado de trabajo. Se trata de una de las principales líneas de actuación del Ejecutivo en materia migratoria, que incluye, además, “agilizar los procedimientos de asilo” o “mejorar los sistemas de acogida y de atención humanitaria” o “dotar de mayor eficacia a la política de retorno”.

Martínez Vares es el favorito para presidir el Supremo y el CGPJ de la AMP, la asociación mayoritaria

El magistrado Santiago Martínez Vares es el favorito de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) para presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras que la asociación de izquierdas Jueces y Juezas por la Democracia (JPM) apuesta por Pilar Teso, que ha tenido un papel clave en el debate del Tribunal Supremo sobre el pago del impuesto de las hipotecas.

Montero dice que pedir tiros en la nuca es libertad pero reírse de su relación con Iglesias es delito

Irene Montero
Irene Montero, en rueda de prensa en el Congreso. (EP)

Pedir un tiro en la nuca para Mariano Rajoy, animar a los terroristas de ETA a cometer nuevos atentados, humillar a Irene Villa mandándola a “buscar repuestos” al cementerio de las niñas de Alcácer, mofarse de los cinco millones de judíos asesinados en las cámaras de gas y amenazar a la periodista Mariló Montero con “azotarla hasta que sangrase” es libertad de expresión. En cambio, reírse de la relación sentimental de Pablo Iglesias con la número 2 de Podemos es un gravísimo delito.

Lo último en España

Últimas noticias