Agresores de Alsasua

Vuelven a colocar la pancarta en apoyo a los agresores de Alsasua en la Autónoma de Madrid

Esta pancarta fue retirada hace dos días de la Facultad de Ciencias de la Universidad

"Stop montajes policiales" es uno de los lemas que aparecen en esta pancarta proetarra

Ver vídeo
Una pancarta en apoyo a los agresores de Alsasua en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid (Vídeo: Juanma Yela)
Gonzaga Durán

La pancarta en apoyo a los agresores a dos agentes de la Guardia Civil en un bar de Alsasua (Navarra) y sus parejas vuelve a colgar en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). OKDIARIO informó este martes que este cartel proetarra había sido retirado del hall de entrada de la Facultad de Ciencias de la Universidad. Sin embargo, el rector, Rafael Garesse Alarcón, ha vuelto a permitir que se ponga esta pancarta proetarra.

Hasta su última retirada, el cartel llevaba tres semanas colgado a la entrada de la facultad. Al lado de esta pancarta a favor de los agresores condenados por la Audiencia Nacional se ha colocado otra del autodenominado Bloque Antifascistas Juvenil del centro universitario. El decano de la Facultad, José María Carrascosa Baeza, ha permitido que se coloque esta simbología en contra de la Guardia Civil.

El rector de la Universidad, Rafael Garesse Alarcón, junto a la pancarta en apoyo a los agresores de Alsasua

«En Alsasua estamos hasta los cojones», es una de las consignas escritas en euskera que se puede leer en la pancarta, en la que se pide la libertad de las ocho personas que agredieron a los guardias civiles en Alsasua. Otros lemas son «Stop montajes policiales» o «723 días en la cárcel. Estado Español, Estado represor».

Los agentes de la Guardia Civil, y sus parejas, fueron agredidos en un bar de Alsasua por ocho personas el 15 de octubre de 2016.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó el pasado 1 de junio a los acusados de esta agresión a penas de entre los 2 y 13 años de prisión por delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, desórdenes públicos y amenazas.

Homenaje en Alsasua

El pasado domingo, radicales proetarras trataron de boicotear con gritos, insultos, lanzamiento de objetos y hasta una motosierra el homenaje organizado por la plataforma ‘España Ciudadana’ en Alsasua

Entre los asistentes se encontraba el etarra Jesús María Zabarte, apodado ‘El carnicero de Mondragón’, que asesinó a 17 personas y que nunca ha pedido perdón por sus asesinatos ni los de la banda terrorista.

Lo último en España

Últimas noticias