Garzón acusa al PP de situarse «en las coordenadas de la extrema derecha»

Alberto garzón
Alberto Garzón.

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha acusado hoy al PP de situarse «en las coordenadas de la extrema derecha, algo muy peligroso y más en un partido que ha gobernado este país».

Garzón ha participado hoy en el Foro Europeo de las Fuerzas Progresistas, Ecologistas y de Izquierdas organizado por el PIE (Partido de la Izquierda Europea), que se celebra entre hoy y el domingo en Bilbao.

En unas declaraciones previas, el diputado de Unidos Podemos ha opinado que las fuerzas de izquierda deben reflexionar sobre el ascenso de la extrema derecha en Europa, para «ofrecer una alternativa a la clase trabajadora».

Para Alberto Garzón, «este crecimiento de la extrema derecha tiene un reflejo en las declaraciones de Pablo Casado y otras fuerzas de la derecha» tras el arresto de un hombre que quería matar a Pedro Sánchez -Casado mandó un abrazo a Sánchez e hizo comparaciones con los escraches a políticos-.

«Las declaraciones de estos dirigentes del PP, que lo que hacen es banalizar el terrorismo, se insertan claramente en la estrategia de la extrema derecha», ha opinado el líder de IU.

Garzón ha abogado por «denunciar ese tipo de comportamientos que normalizan el discurso de la extrema derecha y que sitúan al PP en las coordenadas políticas de esa extrema derecha, que es capaz de trivializar un intento de acto terrorista frente a un adversario político».

Por otra parte, Alberto Garzón ha animado a participar mañana en la concentración convocada ante el Tribunal Supremo para protestar por la sentencia del impuesto sobre las hipotecas.

«Lo que ha ocurrido en España con el Supremo es un escándalo mayúsculo; su intervención para salvar a los bancos es una decisión que deslegitima a la justicia española, y que revela cómo las altas instancias del sistema judicial están comprometidas con los ricos. O nos movilizamos o nos va seguir machacando», ha pedido Garzón.

Lo último en España

Últimas noticias