Los repartidores tachan de “antiguas” las restricciones al tráfico de Carmena que coincidirán con el Black Friday

Gran Vía
Gran Vía
Comentar

El secretario general de la patronal de logística UNO, Francisco Aranda, ha tachado de “antiguo” el proyecto Madrid Central, que entrará en vigor próximamente y cerrará el paso al tráfico en el centro de la capital, y señala que no es el mejor momento para implantarlo por la cercanía del Viernes Negro o “Black Friday“.

De esta manera, Aranda ha afirmado que cerrar “una gran arteria” de una ciudad es una medida “muy del siglo XX” puesto que, según ha asegurado, existen herramientas que facilitan la descongestión del tráfico.

Además, ha subrayado que “no es el mejor momento” para poner en marcha un proyecto “único en el mundo”, ya que la entrada en vigor de Madrid Central coincidirá con la celebración del Viernes Negro, día que, según Aranda, es el “pistoletazo de salida” de la campaña navideña.

A comienzos de octubre, la patronal de logística y transporte pidió al Ayuntamiento de Madrid que retrasase la puesta en marcha de las nuevas restricciones al tráfico en el centro de la ciudad, dada su coincidencia con la jornada de descuentos del Viernes Negro, que se celebrará el próximo 23 de noviembre.

Según la patronal, el año pasado se repartieron más de dos millones de paquetes diarios durante la semana del “viernes de ofertas” en España, lo que supone más del doble que un día normal.

Últimas noticias