Impuesto hipotecas: Última hora y reacciones, en directo

Sigue en directo la rueda de prensa de Pedro Sánchez sobre las medidas anunciadas por el Gobierno sobre el impuesto a las hipotecas.

El Tribunal Supremo acordó este martes, por 15 votos a 13, que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas siga pagándolo el cliente y no el banco.

en-directo-impuesto-hipotecas
en-directo-impuesto-hipotecas
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 14:30. Pablo Casado, ha solicitado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la supresión del impuesto sobre las hipotecas porque es «posible».

    13:52Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que las medidas anunciadas por el Gobierno para que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas no son suficientes.

    13:37. Pedro Sánchez ha pedido al Tribunal Supremo que haga «autocrítica» sobre lo ocurrido en las últimas semanas con la rectificación de su sentencia sobre el impuesto de las hipotecas

    13:35. En las últimas semanas la banca había trasladado públicamente la idea de que si tenía que hacerse cargo de este impuesto tendría que revisar su oferta hipotecaria, lo que se entendía como un posible encarecimiento de las hipotecas.

    13:34. Pedro Sánchez apela a la responsabilidad de la banca para que no traslade al cliente el coste del impuesto por formalizar las hipotecas, que a partir de ahora recaerá en el sector financiero.

    13:28Ada Colau, ha reclamado la «dimisión» de los responsables de la decisión del Tribunal Supremo (TS) de este martes de que sean los clientes quienes asuman el pago del impuesto sobre las hipotecas

    13:26. Pedro Sánchez dice que su prioridad, por encima de cualquier cosa, es subir el salario minimo interprofesional. 

    13:20. Le preguntan a Sánchez si la medida anunciada podría ser calificada como «populismo ejecutivo» a lo que el presidente ha contestado que «eso es materia para tratar por parte de tertulianos».

    13:18. El Ejecutivo aprobará mañana una reforma del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados para que los bancos sean quienes finalmente paguen este impuesto en las hipotecas.

    13:12. Pedro Sanchez anuncia que el Consejo de Ministros regulará mediante un Real Decreto de Ley que sea la banca quien pague el impuesto a las hipotecas.

    13:10. Da comienzo la rueda de prensa convocada por Pedro Sánchez.

    13:03. La dirección federal de Izquierda Unida exige la
    «inmediata dimisión» del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes.

    12:47. JxCAT aprovecha la crisis del Tribunal para poner en duda la  imparcialidad del Supremo.

    12:44. La rueda de prensa de Pedro Sánchez continúa sin comenzar a pesar de estar convocada a las 12:30 horas de este miércoles.

    12:35. El líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha afirmado que las recientes decisiones del poder judicial están llevando a España al «desprestigio más absoluto»

    12:23.  Albert Rivera ha pedido unidad política en el Congreso de los Diputados para modificar urgentemente la Ley del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) y aclarar a las familias cómo se reparten los gastos vinculados a un préstamo hipotecario.

    12:18. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha instado al Gobierno y el Parlamento a acometer una reforma de la legislación hipotecaria para «clarificar» quién debe pagar el impuesto sobre este tipo de préstamos.

    12:12. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, cree que es «el momento» de «clarificar» la legislación de las hipotecas en España.

    12:02. Pedro Sánchez se encuentra reunido todavía en el Palacio de la Moncloa con su vicepresidenta, Carmen Calvo, y con los ministros Nadia CalviñoMaría Jesus Montero José Luis Ábalos para ultimar las medidas que va a anunciar en la rueda de prensa prevista.

    12:00. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado, este miércoles, el segundo fallo del Tribunal Supremo que obliga a los clientes a pagar los impuestos relativos a las hipotecas

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para anunciar medidas en relación con la decisión del Tribunal Supremo de volver a repercutir a los clientes el impuesto de Actos Jurídicos Documentados en la contratación de una hipoteca, ha anunciado el Ejecutivo.

    A primera hora de este miércoles, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha avanzado que el Gobierno hará modificaciones legales tras el «estupor» que, admite, ha provocado la sentencia del Tribunal Supremo de que sean los clientes quienes paguen el impuesto de hipotecas. La reacción del Gobierno llega en medio del debate sobre si se pueden introduzcan cambios en la ley.

    En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, la vicesecretaria general socialista ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez tomará decisiones en este sentido en el Consejo de Ministros de este jueves, que se adelanta un día porque el viernes es festivo en Madrid.

    Lo último en España

    Últimas noticias