Polémica en Twitter

Separatistas atacan a Andrea Levy tras criticar los tuits supremacistas de la consellera Borràs

Separatistas atacan a Andrea Levy tras criticar los tuits supremacistas de la consellera Borràs
foto7 (1)

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha recibido insultos y ataques en Twitter después de que la dirigente ‘popular’ acusase a la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, de «supremacista».

Levy ha presentado una batería de preguntas en el Parlament para saber si esa actitud guía la acción de su departamento, en referencia a un tuit publicado en 2011 en el que Borràs distinguía entre «catalanes» y «españoles nacidos en Cataluña». El PP explicó que Levy quiere saber si esa «diferenciación» sigue «vigente en la acción de la Conselleria y cómo afecta esto a la relación entre el ciudadano y la Administración».

Desde entonces, ambas dirigentes han protagonizado una serie de rifirrafes en la red social.

«Para esta señora hay catalanes y españoles nacidos en Catalunya. El carné de los buenos los reparte ella. Algún día miraremos con estupefacción y tristeza cómo pudieron gobernar Catalunya estos supremacistas», escribió Levy. Borràs le respondió con otro tuit: «Revise en las encuestas el sentimiento de pertenencia. No hay carnés que valgan y, por cierto, los únicos que me acaban diciendo ‘¿qué pone tú DNI?’ son los que reparten».

En otro mensaje, la consellera aprovechó un fallo nimio de Levy al escribir una palabra -dos letras cambiadas de posición- para arremeter contra ella: «En el Parlamento le responderé sin ninguna tardanza, que no sé de dónde saca eso de la cosntumbre (es «costumbre», de hecho, sin ene intercalada). Y después de «lecciones», va una coma. Ninguna lección: solo corrección».

Desde entonces, la dirigente del PP ha recibido ataques en la red, por parte de independentistas que le instan a abandonar Cataluña y todo tipo de insultos.

Al mismo tiempo, la dirigente del PP ha recibido innumerables mensajes de apoyo a través de Twitter, de usuarios que comparten sus críticas a la consellera de Cultura.

En contra del español

No es la primera polémica que protagoniza Laura Borràs. La responsable de Cultura de la Generalitat firmó el controvertido manifiesto del Grup Koiné, en el que exigía un nuevo país donde solo fuese oficial el catalán. El documento acusaba además al franquismo de utilizar la inmigración a Cataluña para «colonizar» con el español.

«El mecanismo para conseguir la implantación del castellano en Catalunya fue y continúa siendo la bilingüización forzosa de la población. […] El régimen dictatorial del general Franco completó en dos generaciones ese proceso mediante la represión politicojurídica del uso del catalán, la ensenanza obligatoria en castellano […] y la utilización de una inmigración llegada de territorios castellanohablantes como instrumento involuntario de colonización lingüística».

En otro de sus polémicos tuits, dejó escrito que España tiene «un sistema de captura de rentas, es decir, un sistema que no crea riqueza nueva sino que se apodera de la ya creada por otros». O que en el ADN es donde está la «arrogancia inconmensurable de los españoles».

En otra ocasión se dio a la poesía, calificando de «retrasada» a una España donde aún existen «caciquismos, pucherazos, capellanías y feudos que rebrotan a las antiguas usanzas».

Lo último en España

Últimas noticias