El PP evitará la reprobación de Borrell en el Senado que pide el PDeCAT al no compartir los motivos

Mossos
Ignacio Cosidó, ex portavoz del PP en el Senado. (EP)

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha asegurado que su grupo votará en contra en el Senado este martes de la reprobación del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, que ha pedido el PDeCAT, por no compartir los motivos que argumenta el partido independentista y pese a que tiene los suyos para censurarlo.

«Nos han acusado de falta de sentido de Estado, pero vamos a apoyar a un ministro al que tenemos muchos motivos para criticarle», ha explicado Cosidó, que ha añadido que para su grupo es más importante mantener la unidad de las formaciones constitucionalistas frente al «desafío» del independentismo catalán.

Puesto que el PP tiene mayoría absoluta, el Pleno del Senado rechazará esta tarde la reprobación de Borrell y la petición de que dimita que ha presentado el PDeCAT.

El portavoz ‘popular’ ha asegurado que su partido le exige al ministro «más contundencia, firmeza y determinación para defender España» y contrarrestar la «propaganda activa golpista» en el exterior, pero que los argumentos que plantea el Partido Demócrata son los contrarios.

PDeCAT solicita la reprobación de Josep Borrell tras el rifirrafe que mantuvo con el ministro en el Pleno del Senado anterior, en el que el ministro defendió su participación en la manifestación constitucionalista del 8 de octubre de 2017. «No les entiendo a ustedes, ¿qué pasa, solo tienen derecho de manifestación y de asociación ustedes? Ya está bien, ya está bien», dijo Borrell en el pleno del Senado, en respuesta a una interpelación de Marta Pascal.

Lo último en España

Últimas noticias