Casado tras la decisión de Estrasburgo: «Todos sabemos qué ha hecho Otegi y debería pedir perdón él»

Pablo Casado
Casado con Cosidó y García Egea (EFE).

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado hoy que independientemente de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que da la razón al etarra Arnaldo Otegi por la parcialidad de una jueza, debería de ser él quien pidiera perdón. «Todos sabemos lo que ha hecho Otegi, debería pedir perdón él», ha afirmado Casado al ser preguntado sobre esta sentencia en los pasillos del Senado.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado hoy a España por no atender la recusación por parcialidad que presentaron Otegi y otros cuatro dirigentes de la izquierda abertzale en 2011 contra la jueza de la Audiencia Nacional Ángela Murillo.

En su intervención de esta mañana ante el grupo del PP en el Senado, Pablo Casado criticó la reacción del Gobierno ante esta sentencia.

Según Casado «no se entiende» que el Gobierno «diga nada» después de una sentencia de un tribunal europeo «que viene a decir que Otegi fue juzgado de manera parcial».

Ha añadido que es el mismo tribunal que ya dijo en sus sentencias que «el brazo político de ETA, Batasuna, tenía que ser ilegalizado sin demora o que los terroristas en España formaban parte de la banda armada y del entramado político y económico». Y ha apostillado: «Así fue como se les derrotó».

También ha criticado que no ha escuchado al presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, decir nada sobre el acto de España Ciudadana en Alsasua, cuando el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, y otros compañeros «fueron agredidos» o la furgoneta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, «recibió pedradas de los violentos y de los abertzales».

Pablo Casado ha asegurado que la pedrada a Rivera es como si la recibiera él mismo porque todos van «juntos» ante estas agresiones y, en este sentido, es importante la convocatoria que ha hecho el PP a los partidos constitucionalistas para «una estrategia conjunta» frente a las «amenazas de ruptura» de la unidad de España.

Lo último en España

Últimas noticias