Las víctimas piden al portavoz del PSOE en el Senado que se disculpe por «banalizar el terrorismo»

Víctimas del terrorismo
Marimar Blanco. (Foto. PP)

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, ha pedido este lunes al portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, que pida disculpas por cuestionar los actos programados por la plataforma España Ciudadana en Alsasua (Navarra) en apoyo a la Guardia Civil.

En opinión de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y diputada del PP, «negar la violencia que el entorno de ETA sigue ejerciendo y privar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado del apoyo y reconocimiento que se han ganado durante décadas de lucha contra los asesinos es la mejor forma de contribuir al blanqueamiento de la imagen de ETA».

«Entender el apoyo a la Guardia Civil como una forma de vivir de los conflictos y acusar a los participantes de no tener un proyecto para unir a los españoles o reprochar que nada se construye desde el odio, es faltar gravemente a la verdad», ha señalado Blanco en un comunicado distribuido por la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

«Banalización del terrorismo»

Blanco señala que las declaraciones de Ander Gil fueron «muy desafortunadas» por suponer una «evidente banalización del terrorismo ejercido en España durante más de cincuenta años por la banda terrorista ETA, y una evidente humillación a las víctimas del terrorismo».

Recuerda Marimar Blanco que el acto de Alsasua contó con la presencia, entre otros, de Fernando Savater, amenazado por los terroristas de ETA; Ortega Lara, secuestrado durante 532 días por la banda terrorista, y Beatriz Sánchez, víctima del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza en 1987.

«Por todo ello», concluye, «la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo solicita del senador socialista públicas disculpas y rectificación por tan desafortunadas declaraciones»

Lo último en España

Últimas noticias