Los políticos se manifiestan en Alsasua: «Los que amenazan quieren poner fronteras donde no las hay»

Ver vídeo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, participó este domingo en un acto de la plataforma España Ciudadana en la localidad navarra de Alsasua, donde dio su apoyo a la Guardia Civil y afirmó que «cuando agreden a un guardia civil agreden a la Constitución, agreden a la convivencia y están intentado liquidar el Estado».

Rivera, en un acto en el que también intervinieron el filósofo Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez, recordó a los dos guardias civiles y sus parejas que hace más de dos años fueron agredidos en Alsasua y ha afirmado que «fueron agredidos por representar al Estado en Alsasua».

El acto, al que también acudieron representantes del PP y de Vox, se desarrolló con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se produjo una movilización de protesta por este acto. De hecho, durante la intervención de Albert Rivera se escucharon silbidos y gritos de ‘Alde hemendik, utzi pakean’ (fuera de aquí, dejadnos en paz), mientras las campanas del pueblo repicaban.

Lo último en España

Últimas noticias