García Egea responde a Carmen Calvo: «No nos tomen por tontos»

García Egea
García Egea (RRSS).

El secretario general del PP, Teodoro García, ha pedido hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que no tome «por tontos» a los ciudadanos al negar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya cambiado de criterio en la causa contra los líderes del procés y llegando a afirmar incluso que nunca se pronunció sobre el delito de rebelión.

Durante su discurso de clausura en la reunión Intermunicipal Popular de Málaga, en la que ha participado junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, García Egea ha criticado las afirmaciones realizadas por Calvo tras la reunión del Consejo de Ministros.

En rueda de prensa, la vicepresidenta recalcó que Pedro Sánchez no era presidente del Gobierno cuando el pasado mes de mayo afirmó en una entrevista en televisión que creía que había existido un delito de rebelión en Cataluña.

Sobre estas palabras, el secretario general del Partido Popular ha ironizado con que «lo próximo» que dirá Calvo es que Sánchez no lo dijo durante la semana, sino en el fin de semana, cuando Sánchez es solo «el marido de Begoña». «Que no nos tomen por tontos», ha apostillado.

Otros mensajes sobre Cataluña han salpicado el discurso de García Egea, como la crítica a Ciudadanos por desbloquear unos Presupuestos «malos para España» y que dan oxígeno a un presidente que, a su juicio, es «rehén del independentismo».

Según el ‘número dos’ de la dirección del PP, Ciudadanos, el PSOE, Podemos y los independentistas «ya preparan el desembarco en unos presupuestos que van a perjudicar a todos».

García Egea ha lamentado que el gobierno de la presidenta andaluza Susana Díaz se parece más a Puigdemont y a Torra que a la calle Larios de Málaga y la Semana Santa de Granada.

Para el secretario general del PP, Díaz y Pedro Sánchez están en el mismo barco pese a que «en ocasiones parece que lo ocultan».

«A Susana Díaz solo le falta ponerse un lazo amarillo», ha proseguido García Egea, que ha defendido que el preso político y «rehén de los compromisos que adquirió» es Pedro Sánchez.

15.000 personas al PP de Casado

García Egea también ha asegurado hoy que más de 15.000 personas han pedido «de una forma u otra» unirse al PP desde el pasado congreso de la formación, lo que a su juicio evidencia que «el efecto Casado funciona».

García Egea ha aportado esta cifra durante su discurso en el acto de clausura de la reunión Intermunicipal Popular de Málaga, en la que ha participado junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El número dos del PP ha reivindicado que su partido es el único que planta cara a Pedro Sánchez, a quien ha equiparado con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque ambos están «en el mismo barco», por lo que ha apostado por «abrir las puertas y las ventanas» del Palacio de San Telmo en las próximas elecciones «para que entre la gente normal».

García Egea se ha declarado preocupado por que a Díaz no le preocupe el puerto de Motril o los «problemas» de la bahía de Cádiz, y ha criticado que la promesa de la autovía Arcos-Antequera es un compromiso que hizo Manuel Chaves hace 15 años y que los socialistas «vuelven a hacer ahora».

El secretario general del PP también ha criticado al candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, por defender la «urgencia del cambio» en esta comunidad después de haber sido la «respiración asistida del PSOE» en la región.

Ha recordado que el PP nunca se ha «arrugado» y que Casado fue el primero que se desplazó a Alsasua (Navarra) para estar con los agredidos y «defender las libertades y a nuestra Guardia Civil».

García Egea ha defendido las iniciativas parlamentarias emprendidas para liderar el futuro de la industria 4.0 -«pasar de la máquina de escribir al Iphone ha sido el mayor cambio en la historia de la humanidad»- y en este sentido ha ironizado con que en este ámbito EEUU inventa, China copia, Europa regula y España le pone un impuesto.

Ha argumentado que el impuesto del 3 % a las plataformas tecnológicas lo va a pagar el consumidor y ha defendido la regulación de los derechos de todos los agentes en el mundo digital porque los espacios de las plataformas y la economía colaborativa no pueden ser un espacio de impunidad.

A nivel interno, ha apostado por hacer el PP el partido más moderno de Europa: «No podemos llegar al Gobierno de España sin pensar primero en nuestro partido, no podemos correr a la Moncloa sin atar antes nuestros cordones en el partido».

Lo último en España

Últimas noticias