Hilo en Twitter

Iglesias dice que no hay que condenar a los golpistas del 1-O pero sí «a Inda y Jiménez Losantos»

Iglesias dice que no hay que condenar a los golpistas del 1-O pero sí «a Inda y Jiménez Losantos»
Pablo Iglesias, Federico Jiménez Losantos y Eduardo Inda

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha salido en tromba contra las peticiones de pena de la Fiscalía para los golpistas del 1-O. Hasta el punto de que ha solicitado que se condene antes a los periodistas Eduardo Inda y Federico Jiménez Losantos, de los que dice «gozan de impunidad absoluta y privilegios» y a los que injuria y calumnia llamándoles «sicarios de las cloacas».

En un hilo en su cuenta personal de Twitter, Iglesias realiza estas cuatro consideraciones:

  1. «Me entristece que la judicialización del conflicto catalán siga entorpeciendo la gestión de un problema que es político y que sólo tendrá solución política por vías democráticas».
  2. «¿La ley es igual para todos en España? No. Mientras Aznar, máximo responsable de la corrupción y culpable de una guerra criminal, disfruta de la libertad y de todos los privilegios, algunos quieren que los independentistas se pudran en la cárcel».
  3. «¿La ley es igual para todos en España? No. Mientras raperos y tuiteros son juzgados y condenados, sicarios de las cloacas como Inda o Losantos gozan de impunidad absoluta y privilegios».
  4. «Los que defendemos el diálogo debemos seguir trabajando para buscar na solución política y para poner fin a la judicialización del conflicto. Es difícil, pero es posible y hay que seguir intentándolo».

«Injusta y desproporcionada»

Además, Podemos ha lanzado un comunicado en el que califica de “injusta, injustificable y desproporcionada” la petición de la Fiscalía de solicitar una pena de 25 años de prisión y 25 de inhabilitación para el exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, por basarse en «el relato ficticio fabricado por Llarena».

«La Fiscalía ha hecho bueno un relato judicial y mediático, comandado por el magistrado Pablo Llarena, demostrado del todo insostenible y falso. No hubo violencia, no hubo levantamiento armado ni violento y por tanto, no puede existir delito de rebelión”, aseguran.

Su misiva, centrada en atacar al juez Llarena añade que “los continuos posicionamientos de las justicias de países como Bélgica y Alemania han desmontado el relato ficticio fabricado por Pablo Llarena y que hoy, de forma incomprensible, la Fiscalía avala”.

Los de Pablo Iglesias consideran que “la instrucción de este caso, así como la acción acusatoria de la Fiscalía General del Estado y la prisión preventiva, especialmente en la etapa del Gobierno del PP, se ha convertido en una acción política encubierta dificultando enormemente el diálogo y las soluciones acordadas al conflicto que vive Cataluña”.

De la misma manera piden al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que trabaje “para reconducir el conflicto en vías políticas”.

Lo último en España

Últimas noticias