Últimas noticias de España hoy, jueves, 1 de noviembre de 2018

Sánchez y Calvo
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del jueves, 1 de noviembre de 2018. La actualidad de hoy pasa por el intento del Gobierno de prohibir el entierro de Franco en la Almudena. La legislación actual en materia de memoria histórica no da herramientas al ejecutivo para prohibir la inhumación del dictador en el centro de Madrid.

La ley de Memoria Histórica vigente no permite a Sánchez vetar el entierro de Franco en La Almudena

La vigente Ley de Memoria Histórica, aprobada por José Luis Rodríguez Zapatero, no habilita al Gobierno para evitar que los restos de Francisco Franco repose en en La Almudena.

Póker de magistradas para presidir el Supremo: Roca y Teso las favoritas, junto a Arastey y Ferrer

El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, el Rey Felipe VI y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
El presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, el Rey Felipe VI y la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El mandato del presidente del CGPJ y del Tribunal supremo, Carlos Lesmes, finalizará el próximo 4 de diciembre y cuatro magistradas suenan como favoritas en el mundo judicial para tomar el testigo: Encarnación Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional; Pilar Teso, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo; Lourdes Arastey, magistrada de la Sala Social del Supremo; y Ana María Ferrer, magistrada de la Sala Penal del Supremo.

Sánchez negocia con Barcos la eliminación paulatina y completa de la Guardia Civil en Navarra

Boadilla del Monte
Coche de la Guardia Civil

Pedro Sánchez acepta el plan trazado por Uxue Barcos para terminar de una vez por todas con la presencia de la Guardia Civil en Navarra. El presidente del Gobierno ha dado el primer paso traspasando las competencias de Seguridad Vial a la Policía Foral.

Suárez destroza al corrupto Trías ante la burguesía catalana: “Tus amigos están en prisión por delincuentes”

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez

 

Adolfo Suárez Illana dio la lección de su vida el pasado sábado al corrupto Xavier Trias, el convergente cazado con dinero en Suiza con el que coincidió en la tradicional comida organizada por Luis Conde en su masía.

La última de Rosa María Mateo: RTVE ridiculiza a la princesa Leonor por su lectura de la Constitución

Rosa María Mateo
La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, este martes en el Congreso de los Diputados

El canal de contenidos digitales de RTVE, Playz, ha difundido es miércoles un vídeo ridiculizando la primera intervención en público de la princesa Leonor, heredera de la Corona, con motivo del acto conmemorativo de los 40 años de la Constitución, en el que, además, han participado el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, los líderes de los partidos políticos y representantes de otras instituciones del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias