Luto en la familia popular

Casado y el PP se vuelcan en muestras de pésame tras la muerte del padre de Rajoy

Ver vídeo

El presidente del PP, Pablo Casado, ha trasladado su «caluroso abrazo» y sus condolencias al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la muerte de su padre, Mariano Rajoy Sobredo, que ha fallecido este jueves a los 97 años.

El líder de los ‘populares’ ha publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que destacaba que   por saber «transmitir los mejores valores a los suyos».

Condolencias en redes sociales 

«Un caluroso abrazo y mi sentido pésame a Mariano Rajoy, a sus hermanos y al resto de su familia por el fallecimiento de su padre», ha escrito Casado en la red social. «Un hombre bueno y admirado que supo transmitir los mejores valores a los suyos. Descanse en paz», continúa el mensaje.

Casado, que se encuentra este jueves en Huelva con motivo de la precampaña electoral en Andalucía, ha iniciado su intervención en un acto refiriéndose a la pérdida del padre de Rajoy. «Un partido es como una gran familia, en la que estamos en las buenas y en las malas, en las duras y las maduras», ha destacado para afirmar que todo el partido se «solidariza» con el expresidente del Gobierno y del PP y con su familia.

Asimismo, ha aprovechado para anunciar que en las próximas horas se trasladará hasta Pontevedra para poder asistir al funeral, que tendrá lugar mañana.

Muestras de cariño

El PP ha utilizado la red social para enviar un mensaje de «afecto» al expresidente del Gobierno tras conocer la trágica noticia. «Queremos enviar nuestro más sentido pésame y todo nuestro afecto al presidente Mariano Rajoy y a toda su familia por el fallecimiento de su padre, la persona que según sus propias palabras ‘más le ha influido’ en la vida y al que siempre dedicaba sus palabras más cariñosas. DEP», reza el tuit.

En la misma línea se ha manifestado el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, que también ha asegurado que Rajoy y su familia «cuentan con todo el afecto de los miembros de todo el PP».

«Mi más sentido pésame y todo mi cariño a Mariano Rajoy a su familia en estos momentos tan duros, tras el fallecimiento de su padre. Descanse en paz», ha dicho en Twitter la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Otros militantes del PP también han querido mandar sus mensajes de apoyo, como la exministra Fátima Báñez, que ha compartido la publicación que ha hecho el PP de Huelva; el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, que también ha recalcado el «ejemplo» que fue su padre para Rajoy; la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el líder de los ‘populares’ en Andalucía, Juanma Moreno; o el presidente la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

 

Lo último en España

Últimas noticias