Congreso de los Diputados

Casado a Sánchez: «Si no rompe con los independentistas, romperá España»

Pablo Casado ataca a Pedro Sánchez de nuevo: "El traje de presidente le viene grande"

El líder de los populares también arremete contra Albert Rivera en el Congreso sobre su postura con los Presupuestos

Ver vídeo

Tras el rifirrafe que protagonizaron la semana pasada en el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, han vuelto a enfrentarse hoy en el mismo escenario y con el mismo hilo de temática: la ruptura de relaciones.

Ni corto ni perezoso, el popular le ha lanzado una pregunta directa al líder socialista desafiándole a «romper relaciones con los independentistas» augurando que en caso de no hacerlo «su alianza acabará rompiendo España», ha advertido.

Pero Casado ha ido más allá. En su alegato ha reprochado al jefe del Ejecutivo que España esté «en manos de los independentistas, de los que defienden a Batasuna y de los que asesoran la dictadura chavista» y, sin embargo, «usted sigue bailando su música porque si no le quitan el escaño», le ha atacado.

Por ello, el dirigente popular le ha instado a dejar lo que para él es un «victimismo hipócrita» puesto que en su opinión, no sólo es que haya roto relaciones con el PP sino que con sus pactos lo que ha hecho ha sido romperlas «con la Constitución». A Casado parecía que le sobraban argumentos para apoyar este hecho. «Señor Sánchez usted despenaliza los ultrajes a la bandera, la corona o al himno. Permite que los presupuestos se negocien en una cárcel… Y a usted sólo se le ocurre romper con los únicos que tienen los escaños para recuperar la legalidad de Cataluña», ha lamentado.

Así, el líder de los populares le ha recomendado al presidente que «recupere el sentido del Estado, que cumpla con sus compromisos y convoque elecciones generales y rompa con los partidos independentistas antes de que esa alianza acabe rompiendo España».

Ataque también para Ciudadanos

En su intervención, las pullas se han extendido hasta el partido de Albert Rivera. «Sólo espero que Ciudadanos no permita que se facilite la tramitación de unas cuentas públicas que serían la semilla de la recesión en España», ha expresado.

 

Lo último en España

Últimas noticias