Así fue la agresión a la Policía de los inmigrantes amotinados en el CIE de Aluche

180 inmigrantes sin papeles viven en este centro de internamiento de Madrid

Cinco policías aún siguen de baja y dos acabaron en el hospital

Ver vídeo
VIDEO- Imágenes en exclusiva del motín del CIE de Aluche

Hace diez días el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche fue escenario de un motín de los inmigrantes internos. Once agentes de la Policía resultaron heridos. OKDIARIO ha tenido acceso en exclusiva a las imágenes de las cámaras de seguridad de esa noche en las que se aprecia la violencia con la que se sucedió desarrolló el levantamiento.

A las 21.30h, hora del reparto de la medicación, los inmigrantes se movilizaron sorprendiendo a los agentes. El resultado fue once de policías nacionales heridos, dos de los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital.

Las imágenes a las que ha tenido acceso OKDIARIO muestran el motín desde las cámaras de seguridad del centro. Se puede apreciar cómo los inmigrantes se arman con objetos que encuentran en el interior del CIE: muletas, sillas e incluso armarios que arrojan por las escaleras contra los agentes.

La minoría en la que los policías se encuentran genera varias escenas de tensión. Una de ellas es cuando los internos revientan una de las puertas para intentar salir al exterior del edificio. Los agentes esperan a que los inmigrantes lo hagan para después intentar detenerles. Sin embargo, debido al bloqueo de la puerta exterior, se produce un estancamiento en el que agentes e inmigrantes se ven obligados a enfrentarse.

El centro cuenta con 180 internos, de los cuales alrededor de 113 protagonizaron las escenas que pueden observarse en el vídeo que hoy publica OKDIARIO. De los once policías heridos, cinco aún permanecen de baja.

Motines frecuentes

No es la primera vez que ocurre un incidente como el reciente en el centro de internamiento de extranjeros situado de Aluche. El pasado mes de agosto trece menores consiguieron escapar del CIE.

En octubre de 2016, un grupo de 39 inmigrantes se amotinaron durante más de diez horas provocando el despliegue de un gran dispositivo policial. Los internos consiguieron llegar hasta la azotea desde donde gritaban a un grupo de personas que se encontraban en el exterior en apoyo a los inmigrantes,

Lo último en España

Últimas noticias