Primarias PP en Cataluña

Alejandro Fernández se erige este martes como líder del PP en Cataluña

Quim Torra
Alejandro Fernández, líder del PP catalán (EP).

Un total de 1.421 militantes con derecho a voto están llamados a participar este martes de las 10.00 a las 20.00 horas en las elecciones para escoger al próximo presidente del PP catalán, para las que sólo hay un precandidato: el diputado en el Parlament Alejandro Fernández.

Se trata de los afiliados al corriente de pago que se han inscrito para participar en el XV Congreso Autonómico del PP de Cataluña, que están repartidos en las cuatro provincias catalanas –889 militantes en Barcelona, 269 en Tarragona, 164 en Lleida y 99 en Girona–.

Para ello se han habilitado 28 puntos en los que votar al candidato y a los compromisarios que representarán a los militantes en el congreso del sábado 10 de noviembre: 19 en la demarcación de Barcelona, cinco en Tarragona, tres en Girona y uno en Lleida.

El actual líder del PP catalán, Xavier García Albiol, anunció el 5 de octubre su intención de dejar la Presidencia del partido y su escaño en el Parlament para centrarse en la Alcaldía de Badalona (Barcelona), ciudad que gobernó entre 2011 y 2015 y que pretende recuperar.

Único precandidato

Tras abrir un periodo para presentar precandidaturas, la Comisión Organizadora del congreso proclamó el pasado jueves al tarraconense Alejandro Fernández único precandidato a presidir el partido, lo que lo convierte en virtual sucesor de Xavier García Albiol.

Fue el único afiliado que presentó los avales necesarios para concurrir en el proceso, ya que el otro militante que había anunciado su intención de hacerlo, el exconcejal de Vallirana (Barcelona) Iván Garcia, retiró su candidatura.

Lo último en España

Últimas noticias