Noticas de última hora

Últimas noticias de España hoy, lunes 29 de octubre

Últimas noticias de España hoy, lunes 29 de octubre
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, durante una intervención en la Comisión de Sanidad del Senado. (Foto: Efe)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 29 de octubre de 2018. La actualidad pasa hoy por los cambios en el banquillo del Real Madrid y los 150.000 euros cobrados por la ministra Carcedo en concepto de dietas a pesar de tener casa en Madrid.

La ministra Carcedo ha cobrado 150.000 € en dietas de alojamiento pese a tener casa en Madrid

Menores
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, comparece a petición propia en el Congreso de los Diputados para informar sobre las líneas generales de las políticas que impulsa su departamento (EFE).

La nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, se ha embolsado a lo largo de seis años alrededor de 150.000 euros en dietas de alojamiento pagadas por el Congreso de los Diputados y el Senado, pese a que tiene casa propia en Madrid.

Otra empresa que apoderó Duque usó una ficticia para deducirse 3,6 millones de gastos

12-de-octubre-duque-borrell-carcedo
Pedro Duque, María José Carcedo y Josep Borrell. Foto: EFE

Pedro Duque también usó técnicas de ingeniería fiscal en su paso por las empresas que apoderó o llegó a presidir: en concreto en Deimos Imaging. Se trata de otra de las ramificaciones societarias que caracterizan al ahora ministro: la de un grupo de empresas mucho mayor que el resto de las desveladas hasta el momento por OKDIARIO, que superaba los 75 millones en activos, pero en las que el papel profesional del ahora ministro fue clave: primero presidente y consejero y posteriormente como apoderado de la firma.

Lopetegui despedido, Conte viaja a Madrid

Nacho Fernández
Lopetegui anima a Nacho durante el Real Madrid – Viktoria Plzen del martes. (AFP)

La decisión está tomada: Julen Lopetegui será despedido como entrenador del Real Madrid este mismo lunes. El relevo en el banquillo blanco es inminente y Antonio Conte, ex técnico del Chelsea, ya está viajando a la capital de España para hacerse cargo del conjunto madridista.

El fundador de los Mossos y un terrorista de Terra Lliure diseñaron la estrategia de los separatistas

ERC metió al fundador de los Mossos d’Esquadra, Miquel Sellarés, al antiguo terrorista de Terra Lliure Xavier Vendrell y a la actual presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, en el núcleo duro del partido encargado de diseñar la estrategia del proceso de independencia.

El PP exigirá que los altos cargos enseñen sus títulos para saber si su currículum es ‘fake’ o no

Pedro Sánchez

El PP presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que la Administración General del Estado (AGE) detecte los currículum ‘fake’ de los altos cargos. Según ha podido saber OKDIARIO, los populares se encuentran trabajando en la redacción de la misma dentro de sus medidas a favor de la regeneración democrática y la transparencia.

Puig pone la enseñanza del Islam en las escuelas en manos de los imanes

Ximo Puig y el cartel del congreso sobre los 600 años de la Generalitat Valenciana
Ximo Puig y el cartel del congreso sobre los 600 años de la Generalitat Valenciana

La Generalitat valenciana presidida por Ximo Puig ha anunciado un plan piloto para implantar la enseñanza del Islam como asignatura optativa, en diez escuelas públicas de la región, atendiendo a una reivindicación histórica de la Comisión Islámica de España (CIE) y de varias asociaciones musulmanas.

Lo último en España

Últimas noticias