Últimas noticias de España hoy, domingo 28 de octubre de 2018

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez en una reciente imagen.

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 28 de octubre de 2018.

Sánchez planea adelantar las elecciones a mayo si aumenta la división del voto de centroderecha

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Pese a que la versión oficial asegura que no se adelantarán las elecciones generales y se agotará la legislatura, lo cierto es que el Gabinete de Pedro Sánchez mantiene una doble estrategia. El objetivo es estar el máximo tiempo posible en el poder, y ese plan puede beneficiarse de la división de voto del centro derecha entre tres partidos -PP, C’s y Vox-.

Una diputación del PSOE paga los 7 millones de pérdidas de la entidad pública que dirigió el ministro Planas

planas
El nuevo ministro de Agricultura, Luis Planas

El actual ministro de Agricultura, Luis Planas, fue presidente o consejero de la entidad andaluza público-privada Geolit entre finales de 2012 y principios de 2014. Un chiringuito que compró suelo a unos precios disparados con el supuesto propósito de crear un parque tecnológico, que no ha dejado de perder dinero a espuertas -especialmente bajo el mandato de Luis Planas- y que ha acabado traspasando sus pasivos a la Diputación de Jaén para que sus deudas las abonemos con cargo a los impuestos de todos los españoles, que son los que nutren los ingresos de la Diputación, gobernada por el PSOE.

Los violentos CDR queman muñecos del Rey y de Llarena para reivindicar el 1-O

Los violentos CDR queman muñecos (Foto:EFE)

Unos 3.000 independentistas se han manifestado este sábado bajo la lluvia en la plaza Sant Jaume de Barcelona coincidiendo con el primer aniversario de la Declaración Unilateral de Independencia. Convocados por los CDR y ARRAN, las juventudes de la CUP, los manifestantes portaban unos muñecos con la cara del juez Pablo Llarena, el líder de Ciudadanos Albert Rivera, o los socialistas Pedro Sánchez y Miquel Iceta para denunciar sus reivindicaciones. Ya avanzado el acto, los violentos CDR quemaron estos muñecos.

Junqueras asumió que la república catalana nacería con una deuda de 200.000 millones

La propaganda secesionista sostiene, de un modo bastante burdo, que en una Cataluña independiente “habrá helado de postre todos los días”. Pero los estrategas del proceso de independencia eran mucho más realistas: el equipo de Oriol Junqueras en la Conselleria de Economía admitía en sus informes internos que una hipotética república catalana nacería con una deuda pública próxima a los 200.000 millones de euros. Es decir, una cifra que ronda el 100% del PIB de Cataluña, que fue de 223.139 millones de euros en 2017.

El presidente de Canarias y otros diputados cobran dietas de alojamiento pese a vivir en Tenerife

Fernando Clavijo
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. (Foto: Europa Press)

El portal de transparencia del Parlamento de Canarias publica que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (Coalición Canaria), junto a otros diputados regionales que residen en Tenerife, cobraron dietas en esta legislatura a pesar de no ser necesario el alojamiento ni la manutención, quedando descartada la locomoción entre Islas al estar la sede de la Cámara en Santa Cruz de Tenerife.

Lo último en España

Últimas noticias