Inés Arrimadas

Arrimadas: «Al separatismo se le ha caído la careta para siempre»

Advierte a los independentistas que nunca separarán Cataluña de España porque "la mayoría catalana ha roto su silencio para siempre"

Inés Arrimadas
Inés Arrimadas saca una bandera de España en el Parlament de Cataluña

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha opinado este sábado que al «separatismo se le ha caído la careta para siempre», y ha asegurado que «jamás separarán» Cataluña de España, porque la mayoría de los catalanes también «han roto su silencio para siempre».

Arrimadas y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han participado en Reus (Tarragona), junto a otros dirigentes del partido, en el acto «Nunca más. Por la democracia y la libertad» que ha convocado la formación naranja para denunciar la aprobación en el Parlament hace ahora un año de la declaración unilateral de independencia, suspendida poco después por el Tribunal Constitucional.

Durante su discurso, Arrimadas ha señalado que a los «separatistas se les ha caído la careta para siempre» con la «infamia» de la jornada del 27-O del año pasado, en la que «culminaron su golpe a la democracia y a las libertades» con «sus manos despóticas».

Además, según Arrimadas, los independentistas declararon la independencia el pasado 27 de octubre «sin importarles ni Cataluña ni los catalanes».

Impunidad

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha denunciado que los independentistas pudieron perpetrar su «golpe a la democracia» por la «impunidad» con la que fueron preparando el terreno durante años bajo los diferentes gobiernos del PP y del PSOE, a los que ha responsabilizado también de la situación a la que se ha llegado en Cataluña.

Arrimadas ha advertido a los independentistas de que «jamás separarán» Cataluña de España y de la Unión Europea porque, también, la «mayoría» de los catalanes «ha roto su silencio para siempre»:

«Algo ha cambiado para siempre. Se ha roto el silencio, se ha roto la mentira, y esto es una buena noticia», ha dicho Arrimadas.

Ha subrayado que durante el otoño del año pasado, la democracia «se defendió de los ataques» de los independentistas, que creían que «se enfrentaban a un Estado débil»,

«Pensaban que se enfrentaban a (Mariano) Rajoy -expresidente del Gobierno-, pero se estaban enfrentando a más de media Cataluña y a una democracia consolidada del siglo XXI en Europa. Esa fue la respuesta que tuvieron» a su «golpe a la democracia», ha añadido.

Arrimadas ha criticado asimismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por haber «abandonado a muchos catalanes» ante los nuevos desafíos del Govern de Quim Torra.

Lo último en España

Últimas noticias