Barómetro CIS

El PP pide la comparecencia de Calvo en el Senado para aclarar la «vergüenza» del CIS

Carmen Calvo
Carmen Calvo con Dolores Delgado en el Senado (EP).

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado hoy que su grupo va a solicitar la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la Cámara Alta «para que responda» de la «vergüenza democrática» del CIS tras la polémica desatada por su último barómetro que da más de 13 puntos de ventaja al PSOE sobre el PP a pesar de los últimos escándalos de los ministros de Pedro Sánchez.

Lo ha hecho a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber convertido el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en el centro de investigaciones socialistas.

También dice que este organismo público «es una verdadera máquina de manipulación y propaganda» y explica que el PP solicitará la comparecencia parlamentaria de Carmen Calvo en la Cámara Alta.

Salvo el PSOE, prácticamente todas las fuerzas políticas han restado credibilidad a los datos del último CIS, que apunta un notable despegue en estimación de voto para los socialistas, subida que vinculan a la incorporación como presidente del centro demoscópico del veterano socialista José Félix Tezanos.

Y es que el CIS conocido este jueves otorga al PSOE un 31,6 por ciento en estimación de voto, casi el doble que al PP, al que deja con un 18,2 por ciento y que según la encuesta cocinada de Tezanos cae al tercer puesto en favor de C’s, que ya es segunda fuerza con un 21 %, mientras que Unidos Podemos y sus aliados también suben hasta el 17,3 por ciento.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, cuyo trabajo de campo coincidió con las polémicas que afectaron a varios ministros o el aniversario del 1 de octubre, el PSOE subiría en un mes del 30,5 al 31,6 por ciento, mientras que el PP caería más de dos puntos, del 20,8 al 18,2.

Lo último en España

Últimas noticias