Gómez-Reino aplaude la decisión de Bescansa de dejar el escaño: «Es políticamente madura»

Carolina Bescansa
Antón Gómez-Reino con Carolina Bescansa (EFE).

El nuevo secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha considerado hoy que la decisión de su rival en las primarias, Carolina Bescansa, de abandonar el Congreso cuando finalicen las comisiones en las que participa, es «políticamente madura» y está pensada.

Gómez-Reino ha remarcado que la determinación de Bescansa, que dejará su acta en la primavera de 2019 tras haber perdido el proceso interno en Galicia frente al considerado candidato oficial, es «estrictamente» individual y la entiende en términos políticos.

«Es una decisión que tiene que tomar Carolina» , ha dicho, y, por ello, sus compañeros de filas deben ser «respetuosos».

En todo caso, Gómez-Reino asegura que la política compostelana continúa siendo una «aliada» tanto en el partido como, de momento, en el Congreso.

Los que fueron competidores por el liderazgo de la formación en Galicia coinciden en varios órganos parlamentarios en los que trabajarán en la misma dirección «como hasta ahora y siempre de forma perfecta», ha manifestado.

Acerca del lugar que tendrá Bescansa dentro de Podemos Galicia, el nuevo secretario general ha asegurado que podrá jugar el «papel que ella decida», ya que, aunque no forme parte de la Ejecutiva del partido -Consejo Ciudadano Autonómico-, hay «fórmulas» con las que podría participar.

«Desde el primer momento hemos tendido la mano, no solo a la colaboración sino a ese espacio de unidad que queremos abrir, y el mandato es claro», ha reiterado Gómez-Reino que, asegura, intentará que las personas que concurrían en la lista de Bescansa también se sientan «integradas» en el nuevo «Podemos fuerte y unido» que sale de las primarias.

Una invitación, ha matizado, extensible a la propia Carolina Bescansa, que siendo una de las cofundadoras de Podemos, es una «aliada y compañera» de «alto valor político».

«Hay que mirar para adelante y dejar el pasado atrás», ha zanjado Gómez-Reino.

Lo último en España

Últimas noticias