Cooperación internacional

Fiscales españoles y franceses se reúnen por primera vez para tratar la corrupción

El encuentro se ha desarrollado con máximo sigilo y su finalidad es cooperar conjuntamente en la lucha contra la corrupción

La reunión se celebra en Fiscalía General del Estado y tendrá una duración de más de diez horas

Fiscales españoles y franceses se reúnen por primera vez para tratar la corrupción
La fiscal general del Estado, María José Segarra (i), en la inauguración del Encuentro bilateral Anticorrupción entre las Fiscalías de España y Francia en Madrid. (Foto: Efe)

Fiscales de anticorrupción de España y Francia se han reunido este jueves por primera vez para abordar el incremento de organizaciones que actúan en ambos países fomentando la corrupción.

Las fuentes consultadas por OKDIARIO aseguran que hasta el momento, España y Francia nunca antes se habían reunido para tratar la corrupción. Sí, en cambio, lo han hecho para cooperar y luchar conjuntamente en temas sobre el terrorismo, un asunto que afecta a ambos países.

La finalidad de la reunión, celebrada en la sede de la Fiscalía General del Estado en Madrid, es fomentar el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias en la forma de combatir estas prácticas delictivas.

La Fiscal General del Estado, María José Segarra, ha presidido el acto bilateral. Al mismo, han asistido por la parte española el Fiscal Jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, quien se ha situado a la derecha de la fiscal general, y la Fiscal de Cooperación Internacional, Rosana Morán, entre otros miembros del Ministerio de Interior.

También se han sentado en la mesa responsables de instituciones que colaboran en las investigaciones del Ministerio Público, como el SEPBLAC y la Oficina para Recuperación y Gestión de Activos.

Fuentes de la Fiscalía de Anticorrupción cuentan que la reunión se ha gestionado con máximo sigilo hasta el último momento. Unas horas antes de celebrarse la reunión, pese a que hubiese discrepancias entre los asistentes, se ha decidido informar sobre la entrevista a los medios sin que trascendieran detalles relevantes.

Aún así sólo han convocado a profesionales de medios gráficos para captar las primeras imágenes de la reunión.

Lo último en España

Últimas noticias