Moncloa anuncia que Sánchez da por rotas las relaciones con Casado por romper “el respeto institucional”

Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante el pleno del Congreso de los Diputados (Foto: Efe)
Joan Guirado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da por rotas las relaciones con el líder del Partido Popular, Pablo Casado. Esta mañana, en el pleno del Congreso, Sánchez le había exigido a Casado que rectificara sus palabras en las que le decía era colaborador del golpe de estado, o no tenían nada más que hablar.

Por la tarde, el grupo parlamentario socialista ha aplaudido el ultimátum de Sánchez a Casado, que ha esperado hasta última hora de este miércoles para ver si el líder de los populares rectificaba o no sus palabras, algo a lo que el presidente del PP no parece dispuesto, a pesar de haber matizado sus manifestaciones.

Poco antes de las once de la noche, un mensaje oficial de La Moncloa anunciaba la rotura de las relaciones entre los líderes de los dos principales partidos constitucionalistas. Según el Gobierno, Pablo Casado “ha perdido el respeto institucional”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado esta mañana, desde la tribuna del Congreso de los Diputados, hasta en dos ocasiones, al líder del Partido Popular, Pablo Casado, para que rectifique sobre una de las afirmaciones efectuadas, por el jefe de la oposición, durante la sesión del Pleno parlamentario. De no hacerlo, el socialista ha advertido a Casado que: “Usted y yo no tenemos nada más que hablar”.

Sánchez ha exigido a Casado, en una petición sin precedentes en la Cámara Baja, que “retire del Diario de Sesiones” la aseveración en la que, el jefe de filas de los populares, le acusaba de ser “responsable” de la continuidad del golpe de Estado que se está produciendo en España, perpetrado por “sus socios separatistas” en Cataluña.

“Que se retire esa frase del Diario de Sesiones, Señor Casado. Ya está. No pasa nada” ha insistido Sánchez hasta en una tercera incursión en un tema que le ha molestado hasta el punto de reclamar a Casado que se retracte de tildarle como “presunto golpista”. Sánchez se ha mostrado en todas las ocasiones visiblementeincómodo e iracundo.

Lo último en España

Últimas noticias