Dimite la junta directiva de C’s Jerez por falta de información en la elección de las listas

Ciudadanos
Juan Marín. (Foto. C's)

Los seis miembros de la junta directiva de la agrupación municipal de Ciudadanos de Jerez de la Frontera han presentado hoy su dimisión irrevocable ante la falta de información sobre la elaboración de la lista a las elecciones andaluzas, tras lo que el partido ha procedido a nombrar una gestora, han indicado fuentes de la formación naranja.

La dimisión se debe a que la junta directiva de esta agrupación, que cuenta con un centenar de afiliados, «no comparte la falta de información» sobre la selección de los candidatos que acompañan al número 1 de la lista por la provincia de Cádiz de Ciudadanos a las próximas elecciones andaluzas, Segio Romero, según han explicado en un documento remitido al partido.

Fuentes del partido han indicado que, de acuerdo a las normas internas de la formación naranja, el cabeza de lista se elige en primarias y la selección del resto de candidatos corre a cargo de los comités provincial y autonómico de Ciudadanos.

«Leyendo los motivos, parece que la dimisión obedece más a un interés personalista de querer ser candidatos y al no conseguirlo han decidido dimitir», señala un comunicado difundido por Ciudadanos a raíz de la dimisión.

Esta dimisión no afecta al grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jerez, integrada por dos concejales, según las fuentes del partido.

El coordinador de la junta directiva, Carlos Puerto, ha rechazado esta noche explicar a Efe los motivos de su denuncia.

«Hemos decidido no dar por el momento declaraciones al respecto. Hemos dado explicaciones a nuestros afiliados y al partido», ha indicado.

En la comunicación que han transmitido para anunciar su dimisión «irrevocable» el grupo explica como primer motivo que desde su constitución su labor «creativa y organizativa» ha sido «permanentemente torpedeada, ninguneada, tergiversada o directamente difamada por parte de un sector del grupo municipal» del partido para «que se siguiera funcionando» relegando al afiliado a «la función de mero espectador.

Lamentan que el partido «no ha puesto los medios necesarios para atajar» los roces entre la agrupación y el grupo municipal «permitiendo su persistencia en el tiempo».

También subraya que la junta no comparte la falta de información sobre la elección de la lista electoral provincial que acompaña al número 1 «de la cual nos enteramos mediante su publicación en prensa».

«La elección y no comunicación previa de la lista causó un gran revuelo entre los afiliados, que nos pedían explicaciones y a los cuales no supimos dar una respuesta al no poseer ningún tipo de información», cuentan.

El grupo dimisionario explica que no entra a valorar «la idoneidad de los perfiles seleccionados» pero entiende «que de nuevo hemos sido ninguneados al ni siquiera ser consultados».

Los afiliados les han transmitido «que es más que probable que se repita el mismo procedimiento» para escoger las listas a las elecciones municipales «sin consensuar para ello el criterio de la junta directiva y agrupación».

Agregan que tras exponer su dudas sobre los procesos de selección de la lista provincial a las autonómicas no han recibido del partido «ninguna respuesta satisfactoria o al menos entendible» que «podamos trasladar a la agrupación como demandan».

En su escrito añaden que la dimisión no significa que «hayamos dejado de creer en los valores que promulga el partido y por los que nos afiliamos al mismo» sino que su respuesta ante el hecho de que «no podemos cumplir con los afiliados». «Confiamos en que la siguiente junta directiva lo tenga más fácil», enfatizan.

Lo último en España

Últimas noticias