Congreso de los diputados

Casado a Sánchez: «Usted es una réplica de Zapatero, copia y pega lo que hizo Zapatero»

Pablo Casado reprocha al presidente que "esté realizando una campaña electoral de dos años a costa de los españoles"

Ver vídeo
Pablo Casado compara las políticas económicas de Sánchez con aquellas que llevaron a España a la crisis económica.

Pablo Casado compara las políticas económicas de Sánchez con aquellas que llevaron a España a la crisis económica de la que el país se está recuperando. El líder del PP acusa a Sánchez de copiar las medidas económicas de su compañero de Partido José Luis Rodríguez Zapatero. Casado ha ironizado con la polémica tesis del presidente: «Usted es una réplica de zapatero, usted corta copia y pega las ideas de zapatero».

Casado ha aprovechado su discurso para cargar duramente contra la gestión estos cuatro meses de Sánchez, un Ejecutivo «tan bonito» y con «tantos ministros» que «usa de escudos humanos» pero que se le «cae a trozos». Es más, ha comparado a Sánchez con su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero.

Preocupación por el gasto

Además, ha subrayado que la pasada semana cuando acudió a la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) no fue a hablar «mal» de España como, a su juicio, sí que hacía el PSOE. «Fui a decir que nos preocupa la deriva presupuestaria, política y territorial que hay en España», ha enfatizado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que acuda al Congreso a hablar de ‘Brexit’ en Reino Unido para decir que la «segregación no es posible» cuando «está sentado en el banco azul gracias a los votos de los independentistas».

«Ha dejado tirados a los jueces»

«¿No se da cuenta de que es partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España?», ha espetado Casado a Sánchez durante su intervención –ha subido a la tribuna sin papeles– ante el Pleno del Congreso sobre el Consejo Europeo y la venta de armas a Arabia Saudí.

Tras acusar al Gobierno del PSOE de dejar «tirados» a los jueces, ha asegurado que España «hay una Constitución y hay que defenderla» porque la «soberanía nacional reside en el pueblo español en su conjunto»

Lo último en España

Últimas noticias