Gobierno Pedro Sánchez

Sánchez pide al portavoz del PP en el Senado que publique su tesis cuando ya está publicada

La tesis doctoral de Ignacio Cosidó fue publicada en 1993

El plagio de la tesis doctoral de Pedro Sánchez revelado por OKDIARIO

Pedro Sánchez
La tesis doctoral de Ignacio Cosidó
Joan Guirado

A juzgar por sus intervenciones en las sesiones de control al Gobierno en el Senado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, parece copiar los métodos que le llevaron a ser doctor. Este martes, un jefe del Ejecutivo muy mal documentado, ha desafiado al portavoz del PP, Ignacio Cosidó, a presentar sus tesis doctoral cuando el senador ‘popular’ lo hiciera, cumpliendo con las exigencias académicas. La realidad es que Cosidó ya la publicó hace años. Hasta tres mentiras ha llegado a enlazar el inquilino de la Moncloa en su respuesta al PP.

La primera, referente a dicha publicación de la tesis del portavoz popular. En su pregunta al presidente del Gobierno, Ignacio Cosidó le había tratado de «doctor», lo que ha dado pie a Sánchez para rebatirle asegurando que «no sé si llamarlo señor Cosidó o doctor Cosidó». Le ha preguntado después: “¿Por qué no hace pública su tesis?”. Un trabajo, titulado ‘La economía de la defensa en España: 1982-1992’ que tal como ha podido comprobar OKDIARIO, fue publicado en el año 1993.

La tesis doctoral de Ignacio Cosidó

El jefe del Ejecutivo también ha mentido al recriminar al portavoz popular que en el tribunal que lo calificó hace veinticinco años hubiese miembros del PP. Sánchez le ha espetado: «¿Cómo es posible que en el tribunal haya destacados dirigentes del PP?». Pregunta a la que Cosidó no ha podido responder ya que se le había agotado el tiempo. Se refería a Cristóbal Montero, por aquel entonces, independiente en las listas del PP.

Pedro Sánchez también ha faltado a la verdad al preguntar al portavoz del PP en el Senado que «¿cómo explica usted que defendiera su tesis el 1 de enero?» exigiéndole al senador popular que lo «explique al conjunto del país». Otra mentira verbalizada por Sánchez, ya que ese día fue el que se registró la defensa en el sistema informático.

Sánchez, este martes sin ayuda del ‘negro’ que le realizaba los trabajos en su etapa académica, ha sentenciado que el PP utiliza «la ley del embudo: muy ancho para ustedes y estrecho para los otros». Una intervención en el Senado que no le merecería el título ‘cum laude’ al presidente del Gobierno España.

La querella que no llega

En su cuaderno de promesas incumplidas, Sánchez tiene anotada ya la querella que anunció contra OKDIARIO por hacer público el plagio de su tesis doctoral. Hace cuarenta días que mediante un burofax mandado desde la Moncloa, el presidente del gobierno amenazó a este periódico de querellarse si no se rectificaban las noticias que afectaban a su tesis, chantaje al que OKDIARIO nunca accedió. Este martes, Cosidó le ha recordado en el Senado que aún no se había querellado como había anunciado.

Lo último en España

Últimas noticias