Sesión de control

El Gobierno anuncia que Celaá actualiza su declaración de bienes tras las informaciones de OKDIARIO

Ver vídeo
Segundo Sanz

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha revelado en la sesión de control al Gobierno celebrada este martes en el Senado que la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha actualizado su declaración de bienes, hecho que se ha producido a raíz de las exclusivas de OKDIARIO sobre la ocultación de su patrimonio.

Batet ha contestado de este modo a la senadora popular María Arenales Serrano, que ha llegado a pedir la dimisión de Celaá por haber faltado a la transparencia en su declaración de bienes publicada el pasado 29 de septiembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pese a que la pregunta estaba dirigida a la ministra Celaá, el Gobierno de Pedro Sánchez optó por que fuera Batet quien contestara en su lugar, esgrimiendo que la competencia sobre la declaración de bienes de los altos cargos recaen en su ministerio.

La ley no lo permite

Fuentes del Ministerio de Política Territorial y Función Pública han explicado a OKDIARIO que esa actualización se ha producido sobre la declaración de bienes que rellenó Celaá el pasado junio al llegar al cargo de ministra y que publicó el BOE el 29 de septiembre. Sin embargo, y pese a la petición de OKDIARIO, el Ministerio ha aclarado que no puede hacer pública esa actualización puesto que la ley no lo permite.

La normativa vigente, aprobada por el Gobierno del PP, sólo obliga a publicar la declaración al entrar en el cargo y al salir, con la finalidad de comprobar si ha habido algún enriquecimiento ilícito del declarante. Eso sí, añaden tales fuentes, se pueden ir haciendo actualizaciones de los bienes según se vayan adquiriendo, mediante la debida comunicación a la Oficina de Conflictos Intereses, que pertenece a la Secretaría de Estado de Función Pública, adscrita al ministerio de Batet.

Lo último en España

Últimas noticias