Independentismo en Cataluña

El ayuntamiento de Olot cubre su fachada con las cargas policiales del 1-O

En este ayuntamiento gobierna el alcalde Josep Maria Corominas, del PDeCAT

En la fachada del Consistorio también hay una pancarta en apoyo a los golpistas encarcelados y a los fugados

Olot
Imagen de una carga policial del 1-O colocada en la fachada del ayuntamiento de Olot (Gerona)
Gonzaga Durán

El Ayuntamiento de Olot (Gerona) ha colocado en la fachada principal una gran fotografía en la que aparecen agentes de la Policía Nacional cargando contra una multitud. Esta imagen se produjo durante el referéndum ilegal del 1-O celebrado en Cataluña el año pasado.

Este lienzo de grandes dimensiones lleva por nombre «sobrecargas». Su instantánea se tomó en Barcelona durante la jornada del 1-O. El cuadro se colocó hace unos días, con motivo del primer aniversario del referéndum separatista.

La palabra «república» aparece debajo del cuadro en color amarillo. En la misma fachada del ayuntamiento una pancarta en apoyo a los golpistas encarcelados y a los fugados de la justicia española. «Libertad para los presos políticos y exiliados» se puede leer en esta pancarta con los retratos de los ex dirigentes del Govern sobre un fondo amarillo.

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Olot

El alcalde de Olot es Josep Maria Corominas, del PDeCAT. Esta formación gobierna con mayoría absoluta en el Consistorio gracias a sus 9 concejales. En la oposición se encuentran ERC (5 regidores), PSC (3), CUP (3) y Olot en Comú (1). Este municipio cuenta con 34.194 habitantes.

Corominas fue uno de las decenas de alcaldes que apoyaron el referéndum ilegal del 1-O y que proporcionaron espacios públicos para que la gente acudiera a votar

Discurso del Rey en las alcantarillas

Hace unas semanas OKDIARIO reveló que en el municipio de Olot se colocaron altavoces en las alcantarillas desde los que se emitirán el discurso del Rey Felipe VI tras el 1-O en bucle, además de declaraciones de Mariano Rajoy y el sonido de las cargas policiales que se produjeron durante aquella jornada.

El autor de esta iniciativa fue la Asamblea de Artistas de la Garrotxa, que decidieron reproducir a través de unos altavoces en las alcantarillas el discurso que pronunció el Jefe del Estado en contra del golpe independentista del 1-O.

«Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos», afirmaba el Rey en un fragmento de su discurso del 3 de octubre de 2017.

Lo último en España

Últimas noticias