Alonso: «La sentencia del TEDH es un mensaje para los que dudan de la Justicia española»

PP Vasco
Alfonso Alonso, presidente del PP en el País Vasco. (Foto: EFE)

El presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que avaló a España por no computar los años de cárcel cumplidos en Francia por tres etarras es un mensaje para quienes cuestionan el funcionamiento de la justicia en España.

«Es un mensaje para los que dudan permanentemente y ponen en tela de juicio el funcionamiento de la Justicia en España, que funciona bien, es garantista, defiende los derechos humanos y aplica la ley correctamente», ha declarado Alonso a los periodistas en Gernika.

El líder de los populares vascos ha dicho que «siempre es satisfactorio» que los tribunales europeos respalden las actuaciones judiciales españolas y en este caso que «hicieron bien en no descontar las penas impuestas en Francia, que actuaron bien y no hay muchas más vueltas que darle».

Alonso ha recalcado que España «es uno de los países que menos condenas o sentencias desfavorables tiene en Estrasburgo, otros multiplican las que tiene España, que aunque ha tenido sentencias desfavorables ha acreditado un mejor funcionamiento».

Lo último en España

Últimas noticias