Presupuestos de PSOE y Podemos

Iglesias sigue su ‘ronda de contactos’ con Urkullu para negociar los presupuestos

Pablo Iglesias
Iglesias en un mítin reciente. (Foto. Podemos)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pondrá sobre la mesa, en la reunión que mantendrá este lunes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en Vitoria, la necesidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

Fuentes de la formación morada han informado a Europa Press de que Iglesias tenía interés desde hace tiempo en mantener un encuentro con Urkullu, ya que nunca se ha entrevistado con el presidente del Gobierno Vasco. Tras semanas de intentar cuadrar las agendas, finalmente, han podido concretar la cita para mañana.

El PNV tiene cinco diputados

El objetivo del líder de Podemos es hablar sobre los PGE, tras alcanzar un acuerdo con el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, pero, no obstante, necesitan los votos de otros grupos para poder sacarlos adelante, entre ellos los cinco de los diputados del PNV.

Precisamente, Pablo Iglesias se reunió el pasado viernes en el centro penitenciario de Lledoners con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, para tratar de recabar el apoyo de Esquerra a las cuentas estatales.

Reunión con trabajadores de La Naval

Antes de la reunión con el lehendakari, que se celebrará a partir de las 16.00 horas en Lehendakaritza, Iglesias se entrevistará con el comité de empresa de La Naval, a las 13.00 horas, citas en las que estará acompañado por el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez.Posteriormente, celebrarán una asamblea con los trabajadores del astillero.

Podemos Euskadi ya ha reclamado en reiteradas ocasiones al Gobierno Vasco que «rescate» a la Naval de Sestao e, incluso, considera que, desde Euskadi, se puede plantear «la compra de la unidad productiva». En todo caso, también cree «razonable» la petición del comité de empresa de que sea el Estado el que compre el astillero.

Esta es la segunda reunión formal que mantiene Iglesias para negiciar los Presupuestos. La primera tuvo lugar en la cárcel de Lledoners con el líder de ERC Oriol Junqueras.

Lo último en España

Últimas noticias