Últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 21 de octubre de 2018

Sánchez-Iglesias
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (izda), y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la firma del acuerdo sobre el proyecto de ley de presupuestos para 2019. (Foto: Efe)
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad  nacional del domingo, 21 de octubre de 2018.

Podemos y los separatistas impusieron una condición a Sánchez: que no hubiera adelanto electoral

No sólo Pedro Sánchez sueña con seguir el frente de La Moncloa todo lo que pueda. Sus socios de Gobierno, Podemos y los partidos separatistas, pidieron expresamente a Sánchez que dejara a los españoles el máximo tiempo posible sin votar dentro del margen que le permite la legislatura. El objetivo era doble: por un lado lograr tiempo para escalar en las encuestas de intención de voto; por otro, y muy importante, disponer de tiempo para sus planes. Y uno de esos planes, en concreto el de los separatistas es nada menos que romper España.

Los capitanes a Florentino: “Aguante a Lopetegui porque es un gran entrenador”

Los jugadores están “a muerte” con Lopetegui y no es postureo. Así se lo transmitieron los capitanes al propio presidente del Real Madrid en el vestuario del Bernabéu tras perder ante el Levante. “Presi, aguante a Lopetegui porque es un gran entrenador”, le dijeron los pesos pesados de la plantilla a Florentino Pérez.

UGT le hace el trabajo sucio a Sánchez: firma un manifiesto para acercar a los presos etarras

El sindicato UGT ha suscrito un manifiesto, junto a otras centrales proetarras, en el que se pide el acercamiento de los presos de la banda terrorista ETA a cárceles del País Vasco, la concesión de la progresión de grado y la excarcelación aquellos con enfermedades graves.

Purga entre socialistas: la ministra de Sanidad destituye a todo el equipo de la dimitida Montón

Purga entre socialistas en el Ministerio de Sanidad. Las aguas bajan revueltas tanto en el Ministerio como en el PSOE después de que la nueva titular de la cartera, María Luisa Carcedo, haya revolucionado el equipo que tres meses antes había configurado la ex ministra Carmen Montón.

El Gobierno de Pedro Sánchez gastará 8 millones en comprar 142 nuevos coches oficiales

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto adquirir 142 nuevos coches oficiales, según ha revelado en una respuesta parlamentaria escrita al diputado socialista José Zaragoza. Este parlamentario del PSC registró una pregunta sobre el Parque Móvil del Estado (PME) el pasado mayo, buscando afear al Ejecutivo de Mariano Rajoy que aumentara su presupuesto de 2018 para renovar la flota en ocho millones de euros con respecto al ejercicio anterior. Y ahora, cinco meses después y después del cambio de gobierno en La Moncloa se ha encontrado con que el líder de su partido va a cometer ese gasto que él cuestionaba.

El Diplocat mintió 13 veces a Hacienda para ocultar que gastó 300.000€ en el referéndum ilegal

El secretario general del Diplocat, Albert Royo, mintió al menos 13 veces al Ministerio de Hacienda para ocultar que había gastado más de 305.000 euros públicos para comprar tres equipos de observadores internacionales, con el fin de que avalaran el resultado del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

Últimas noticias