Pujol (PDeCAT) no ve “sorpresa” en que la CUP no quiera negociar los presupuestos autonómicos

JxCat
Eduard Pujol, portavoz de JxCat en el Parlament. (EP)
Comentar

Eduard Pujol, portavoz adjunto del PDeCAT ha asegurado que respeta la decisión de la CUP, de no apoyar los presupuestos autonómicos. Sin embargo ha aportado que no se trata de ninguna “sorpresa” ni eso, ni que el partido quiera trasladar sus acciones a la calle.

En declaraciones a los medios tras asistir este domingo a la Diada de Santa Úrsula en Valls (Tarragona), Pujol ha defendido la gestión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “ha demostrado sobradamente su voluntad decidida de hacer república”.

“Hemos conseguido sumar todos los apoyos de aquellos que aspiran a esta república”, ha sentenciado Pujol, que ha calificado la decisión de la CUP de absolutamente legítima.

Sin embargo, ha señalado que esta postura “no va en la línea de la unidad que reclama la calle”, aunque ha mostrado su respeto, como a la de cualquier formación política, ha insistido.

Pujol ha lamentado que la CUP tampoco votara en la investidura del exconseller de Presidencia, Jordi Turull: “Qué diferentes habrían sido las cosas si hubieran votado a Turull”.

Últimas noticias