Miquel Iceta dice que relacionar las reivindicaciones independentistas con los presupuestos «confunde» a la gente

Miquel Iceta
Miquel Iceta, primer secretario del PSC. (Foto: EFE)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido a los partidos independentistas que desvinculen la negociación de los presupuestos de sus reivindicaciones sobre los políticos presos, para no «confundir a la opinión pública» sobre una decisión que compete sólo a los jueces.

En declaraciones a la prensa con motivo de la inauguración de la primera escuela de formación Carme Chacón en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Iceta se ha referido así a la advertencia del presidente de ERC, Oriol Junqueras, de que su formación no se sentará a negociar los Presupuestos del Estado si el Gobierno no hace un gesto respecto a los políticos independentistas presos.

Para Iceta, el Ejecutivo español ya ha hecho ese gesto al proponer unos Presupuestos que, a su parecer, son «buenos» para Cataluña, por lo que ha pedido que se desvincule la situación de los presos de la negociación de las cuentas.

El líder de los socialistas catalanes ha advertido de que «no se puede confundir a la opinión pública» y ha recordado que las decisiones sobre la prisión preventiva de los independentistas encarcelados «corresponde exclusivamente a los jueces», sea la que sea «la opinión que nos merezca esa decisión».

Lo último en España

Últimas noticias