Dolors Montserrat lamenta que «el futuro de España se pacte en una cárcel»

En relación a Cataluña, Dolors Montserrat ha comentado que "con el artículo 155 se recuperó cierta normalidad", tras meses "de auténtica locura"

Dolors Montserrat
Dolors Montserrat, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. (Foto: EFE)

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, quien ha clausurado hoy en Pamplona los Foros Populares del PP de Navarra, ha lamentado que «el futuro de España se pactara en una cárcel» en alusión a la visita de Pablo Iglesias a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners.

Esta semana, ha dicho la portavoz popular, Pablo Iglesias, el «vicepresidente económico de Pedro Sánchez», acudió a una cárcel «para cambiar el apoyo a los Presupuestos por presos».

Por ello, ha declarado que el Ejecutivo del PSOE es «el Gobierno de la vergüenza, de la deslealtad a todos los españoles», ya que «está dispuesto a vender nuestros derechos, nuestra libertad a los nacionalistas, solo para mantenerse unos meses más en el poder».

«Pactar con aquellos que odian España y quieren romper España», ha agregado, es «de una irresponsabilidad impropia de un partido que ha formado parte de los ideales europeístas».

En relación a Cataluña, ha comentado que «con el artículo 155 se recuperó cierta normalidad», tras meses «de auténtica locura», aunque ha reprochado la actitud de Ciudadanos, porque «nunca jamás una victoria histórica ha servido para tan poco».

Ciudadanos, ha apuntado, «no ha estado firme, ha estado cobarde, ha traicionado quizás a los constitucionalistas», porque «no afrontó el desafío de intentar formar Gobierno» y por ello ahora hay un presidente, Quim Torra, que es «el agitador de la kale borroka en Cataluña» y «chantajea al Gobierno errático de Sánchez».

Monserrat también ha aludido a la situación en Navarra, donde «habéis sufrido el acoso terrorista» y ahora existe «el acoso nacionalista», que «no mata, pero envenena el día a día de los navarros», con «el silencio cobarde y cómplice de los socialistas».

«Os quieren imponer el euskera y la ikurriña», ha declarado Monserrat, quien ha aseverado que «el independentismo y el nacionalismo es insaciable, su único objetivo es romper España».

En este foro ha intervenido asimismo el presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, quien ha asegurado que uno de los grandes errores de la Transición fue transferir la educación a algunas comunidades autónomas, ya que han utilizado esa competencia con «deslealtad».

García Albiol ha considerado que el nacionalismo «ha sido capaz de crear un relato basado en la fantasía, en escenarios ficticios, en realidades que no se ajustan a la historia» y ha lamentado que el independentismo haya conseguido «llegar a escenarios que hace diez quince años en Cataluña parecían imposibles que se pudieran producir».

Por su parte, la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado que esta comunidad autónoma también «sufre el nacionalismo» y ha apuntado que, «si no plantamos batalla, ganarán ellos».

Tras la salida del PP del Gobierno valenciano, «entró un Gobierno nacionalista» y «con mucha rapidez», ha dicho, comenzó a intervenir en los ámbitos prioritarios de todos los nacionalismos en España: la lengua y la educación, los medios de comunicación y «toda una estructura de control de la sociedad».

Ha participado asimismo en esta reunión el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien ha asegurado que los nacionalismos siempre surgen como una reacción en «sociedades abiertas»

Los nacionalismos, ha declarado, pretenden «construir un mundo sobre unas premisas falsas que no tienen ninguna ética» y para ello «parasitan las diferencias, las explotan y las utilizan» para impulsar «sus ámbitos de poder».

La presidenta del PP en Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado por su parte que su partido «quiere al euskera», pero ha denunciado que en la Comunidad Foral y en otras autonomías se utilice la lengua como instrumento para la «construcción nacional».

Los nacionalismos, ha subrayado, suponen «amenazas para la unidad de España y para toda la sociedad» y «más ahora cuando tenemos al frente del Gobierno de España a un socialista, a Pedro Sánchez, que ha entrado al Gobierno por la puerta de atrás».

Lo último en España

Últimas noticias