Pastor dice que las instituciones del Estado están «donde siempre»: «Defendiendo la Constitución»

Ana Pastor
Ana Pastor,. (EP)

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha manifestado este viernes que «las instituciones del Estado están donde siempre y como siempre, defendiendo la Constitución, defendiendo lo mejor que tiene este país». Además, ha rechazado comentar la reunión prevista esta tarde entre Pablo Iglesias y Oriol Junqueras en la cárcel.

Ana Pastor se pronunciaba así en Oviedo, donde esta tarde asistirá a la Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018 y tras ser preguntada si su presencia, al igual que la de miembros del Gobierno puede ser interpretada como un apoyo a la Corona, tras la reprobación del Rey por parte del Parlement.

Preguntada por la reunión de Pablo Iglesias con Oriol Junqueras, Pastor no ha querido pronunciarse y ha recordado que «no es comentarista de los partidos».

Ya sobre los Premios Princesa de Asturias, Ana Pastor ha manifestado que este es uno de los actos más relevante en el que las instituciones tienen el privilegio de acompañar a sus Magestades los Reyes de España. Un día importantísimo.

Lo último en España

Últimas noticias