El Gobierno aprueba una partida de 21 millones para comprar munición de mortero

Ejercito de Tierra
Maniobras del Ejército de Tierra. (Foto: Europapress)

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la celebración de un acuerdo marco para la adquisición de munición de mortero para el Ejército de Tierra, por un valor estimado de 21.052.700 euros.

Según explica el Goierno, el Ejército de Tierra dispone en dotación en las Unidades de Infantería y Caballería, de morteros de 60, 81 y 122 mm, como un sistema de vital importancia para el apoyo a las unidades. Se trata de un arma que se emplea con frecuencia durante la realización de ejercicios tácticos incluidos en los Planes Generales de Instrucción y Adiestramiento.

Por otra parte, para la realización de los ejercicios tácticos en territorio nacional, durante la fase de preparación previa a su proyección, y los ejercicios de instrucción en zona de operaciones, se emplean los disparos subcalibrados de 25 mm para mortero con el fin de disminuir los costes, manteniendo el nivel de instrucción del personal de las Unidades.

Teniendo en cuenta las previsiones de consumo de munición de mortero elaborado por el Estado Mayor del Ejército, así como las cifras de años anteriores en cantidades similares, el Ejecutivo ha observado un consumo recurrente de este tipo de munición, que sugiere la figura del acuerdo marco como mejor forma de obtener las citadas municiones.

El plazo de duración del acuerdo marco aprobado este viernes por el Consejo de Ministros es de 3 años (2019 a 2021), susceptible de prórroga por 2 años.

Lo último en España

Últimas noticias