Tras descubrir el plagio de su tesis

Celaá sobre la demanda que Sánchez anunció hace 36 días contra OKDIARIO: «Es una decisión personal»

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

El Gobierno ha reducido la decisión de demandar o no a los medios de comunicación que con OKDIARIO a la cabeza, revelaron el plagio de la tesis doctoral Pedro Sánchez, al ámbito privado del presidente del Gobierno. La ministra portavoz, Isabel Celaá, ha afirmado este viernes que es una «cuestión absolutamente personal» del jefe del Ejecutivo.

Recordemos que Sánchez anunció en una entrevista en televisión el pasado 16 de septiembre que emprendería acciones judiciales ante las informaciones que demostraban el origen de su tesis ‘fake’ obtenida en la Universidad Camilo José Cela. Una marcha atrás tras anunciar inicialmente que se querellaría:»Presentaré una demanda para reivindicar y restituir mi honor, que ha sido mancillado como consecuencia de una información”, anunció, descartando acudir por la vía penal contra OKDIARIO, El Mundo, y ABC.

Preguntada a este respecto en la rueda de prensa de este viernes tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo ha reconocido que desconoce por tanto si esa demanda que anunció el propio Sánchez contra los medios de comunicación que no rectificaran sus acusaciones «se ha formulado, se ha formalizado» o «si se está en ello». «Lo desconozco», ha admitido, si bien ha apuntado que los tiempos para poder presentar una demanda civil «son largos».

El presidente del Gobierno envió días antes de su entrevista en La Sexta incluso un burofax a los tres medios de comunicación que denunciaban la falsedad de su tesis. En él, Sánchez exigía una rectificación y su decisión de interponer una demanda «en defensa de mi honor y dignidad” en caso de que las publicaciones señaladas no se retractasen.

No obstante, en plena polémica por las sospechas de plagio en la tesis de Sánchez, era la propia portavoz del Ejecutivo quien, en la rueda posterior al Consejo de Ministros ( yen la que se ha impedido preguntar a OK, pedía a esos mismos medios de comunicación una «rectificación» y exigía a PP y Ciudadanos que pidieran disculpas a Sánchez por esas acusaciones de plagio.

Lo último en España

Últimas noticias