Noticias de última hora

Últimas noticias de hoy, miércoles 17 de octubre

Isabel Celaá
Las ministras Isabel Celaá y María Jesus Montero en el Senado. (Foto: EFE)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles 16 de octubre de 2018. El día viene marcado hoy por las novedades que publica OKDIARIO sobre la nueva casa que ocultó la ministra portavoz Isabel Celaá en su declaración de bienes. Es un inmueble valorado en dos millones de euros. Además también desvelamos nuevos correos entre Corinna y una periodista que apuntan a que la versión del jefe del CNI en el Congreso estaba pactada.

OKDIARIO descubre otra casa que Celaá ocultó en su declaración oficial: 2 millones y 300 m2 en Neguri

presupuestos
María Jesús Montero, Isable Celaá y Nadia Calvino

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ocultó otro inmueble de lujo en su declaración oficial de bienes: dos pisos unidos en uno con una superficie de más de 310 metros cuadrados en el barrio más lujoso de Gecho y en un histórico palacete vasco -Casa Tangora- situado a escasos metros de la Playa de Ereaga, una de las más selectas de todo el País Vasco.

Un email a Corinna reveló la versión de Sanz Roldán: “Dirá que nunca te ha conocido como director del CNI”

Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.
Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.

En uno de los emails de marzo de 2013, después de haberle comentado unos días antes a Corinna zu Sayn-Wittgenstein que “ha pasado dos horas desayunando con el General” [en alusión al director del CNI, Félix Sanz Roldán], la reportera Ana Romero le pide información a la princesa germana -“un profundo background“- para una “pieza” que está elaborando para “justo antes” de que el general hable en el parlamento: “Por cierto, él dirá que nunca te ha conocido como director del CNI, además hablará sobre una comida y un desayuno social donde él estuvo haciendo trabajos de inteligencia”.

González escondió 173.098 € públicos que dio a la fundación que financiaba al PP y de la que era patrono

Ignacio González
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid. (Foto: EFE)

Ignacio González otorgó en 2006, cuando era vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, una subvención de 173.098 euros a Fundescam (Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid), investigada en la trama Púnica por financiar ilegalmente la campaña del PP para las elecciones autonómicas de 2007.

La fundación de los puticlubs no justificó 50.000 € de un curso a víctimas de violencia de género

andalucia
Este polémico expediente para la formación de ex trabajadores de Delphi se ejecutó bajo mandato de Griñán.

La desaparecida Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), la entidad de la Junta de Andalucía que gastó dinero público en puticlubs, fue incapaz de justificar debidamente casi 50.000 euros de una orientación profesional dirigida a víctimas de violencia de género.

Sánchez se niega a dar el coste del helipuerto de Moncloa por ser materia “clasificada”

El Gobierno de Pedro Sánchez se niega a dar información sobre el gasto que hace el jefe del Ejecutivo de las instalaciones del helipuerto del Complejo de la Moncloa cada vez que decide viajar a bordo de un Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire tanto para desplazarse al aeródromo de Cuatro Vientos como a otros destinos nacionales.

El Ayuntamiento de Carmena expedienta a Echenique por obras ilegales en su piso en el barrio más caro

En concreto, la Junta Municipal del distrito de Salamanca –el más caro de la ciudad– ha estimado la denuncia de un particular sobre la residencia de Echenique. En concreto, se ha colocado sin permiso una instalación de aire acondicionado con un gran aparato en la fachada y un sistema de videovigilancia.

Lo último en España

Últimas noticias