El juez De Egea candidato favorito a presidir la Audiencia Provincial de Madrid

Diego de Egea
El juez Diego de Egea
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El magistrado Diego de Egea, el juez de apoyo del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que instruye el caso Villarejo, suena en las quinielas como el candidato mejor posicionado para presidir la Audiencia Provincial de Madrid. El cargo ha quedado vacante tras el nombramiento de su presidente Eduardo Porres como miembro de sala segunda del Tribunal Supremo.

De Egea comparte juzgado con el titular del número 6 de la Audiencia Nacional con Manuel García Castellón, desde agosto de 2017. Entonces era titular del Juzgado de Instrucción 43 de Madrid. En esa época se hizo cargo de la operación Tándem que acabó en noviembre con Villarejo en la cárcel de Estremera. En la actualidad instruye varias piezas judiciales sobre Villarejo y otros comisarios de Policía.

Los otros magistrados que pujan por la Presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid son: Joaquín Delgado, que fue director general de Administración de Justicia siendo ministro Rafael Catalá; el magistrado de la Audiencia Nacional, Juan Pablo González; y la también magistrado Ana Mercedes del Molino.

Delgado, un especialista jurídico en violencia sobre la mujer, estuvo destinado en la sección 27 de lo Penal de la Audiencia Provincial de Madrid, que presidía María Tardón, que ya ha logrado destino en la Audiencia Provincial.

González, ex miembro del Consejo General del Poder Judicial por designación del Senado, ha sido magistrado de enlace con Francia y también ha estado destinado en la Audiencia Nacional de Madrid.

Y, por último, Mercedes del Molino, es una magistrado con una amplia experiencia. Fue la titular del Juzgado de Instrucción que investigó a mediados de los noventa el caso de los fondos reservados de Interior en el que se vieron implicados, Rafael Vera, Luis Roldán y Julián Sancristóbal, entre otros.

Lo último en España

Últimas noticias