El jefe de Gabinete de Pedro Sánchez también plagió un vídeo cuando trabajaba para Basagoiti

Ver vídeo

Llueve sobre mojado. Y arrecian las críticas sobre Iván Redondo, el gurú del márketing político a quien Pedro Sánchez ha convertido en su jefe de Gabinete. El vídeo de Sánchez para celebrar le Día Internacional de la Niña, plagiado al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tiene precedente: Redondo plagió otro vídeo de un político norteamericano cuando trabajaba para Antonio Basagoiti en su carrera por la Lehendakaritza en 2008.

Redondo ha impuesto desde que llegó a Moncloa de la mano de Pedro Sánchez una novedosa estrategia publicitaria para promocionar la cercanía del presidente socialista. Comenzó difundiendo vídeos de Sánchez haciendo footing por los jardines de la Moncloa y acariciando a su mascota y terminó este lunes difundiendo otro grabado con una menor una escena previamente copiada a Trudeau.

Cuando Iván Redondo dirigió la campaña de Basagoiti, le hizo grabar un vídeo en el que el candidato del PP se presentaba en una entrevista de trabajo y, en ese contexto, aprovechaba para presentarse a los potenciales votantes y desgranar sus ideas de una forma directa, próxima y comprensible.

La idea no era original. Estaba copiada de un vídeo idéntico que había grabado el demócrata Bill Richardson en su carrera hacia la presidencia de EEUU. Como se puede ver en el vídeo que acompaña esta información, la similitud entre ambas escenas era tal que el entrevistador lucía la misma camisa azul celeste, sin chaqueta y con corbata.

OKDIARIO desveló hace unas semanas que el gurú del presidente Sánchez no cursó en la Universidad George Washington la especialización en “Dirección en campañas electorales” de la que ha presumido en su currículum hasta su nombramiento como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias