Marlaska se carga a un alto cargo de la Policía por invitar al imputado Cotino a la presentación de un libro

prisiones
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado este miércoles al subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez Pérez, por invitar a la presentación del libro Ética Policial y Ciudadanía al ex director general de la Policía Juan Cotino, que se encuentra imputado por delitos graves.

El cese se ha realizado a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, después de conocerse que Pérez Pérez había «cursado en su nombre y sin su consentimiento, invitaciones para la presentación del libro Ética Policial y Ciudadanía a la que asistió Juan Cotino».

El Ministerio del Interior considera que la presencia de Cotino en el acto «perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria» del Cuerpo Nacional de Policía.

Más ceses en Interior

Éste no es el primer cese importante por pérdida de confianza que se produce en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Grande-Marlaska destituyó de manera fulminante al coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, Manuel Sánchez Corbí, tras la filtración del cese de las investigaciones en curso por falta de fondos reservados para su financiación. La versión oficial del Ministerio atribuía la decisión a una “pérdida de confianza”.

El pasado 25 de julio, Sánchez Corbí firmaba una comunicación interna en la que trasladaba a los diferentes departamentos que integran la UCO que resultaba “temporalmente suspendida cualquier actividad” vinculada a las investigaciones desarrolladas por las unidades subordinadas, ya que éstas requerían la asignación obligatoria de una partida presupuestaria a cargo de la caja ‘Fondos de Gastos Reservados”.

Lo último en España

Últimas noticias